GRUPO PLAZA

¿Cómo le interesa al Hércules que acabe el Llagostera-La Nucía de esta tarde-noche?

28/04/2021 - 

ALICANTE. Llagostera y La Nucía disputan desde las 19 horas el choque de la tercera jornada de la segunda fase, aplazado en su momento por casos de Covid-19 en el vestuario del equipo alicantino. 

Los locales llegan a la cita con 29 puntos tras 21 partidos (coeficiente de 1,38), mientras que La Nucía cuenta con 27 después de también haber jugado 21 encuentros (coeficiente de 1,28).

El grupo 3D lo encabeza ahora mismo el Cornellà con 33 puntos, seguido del Badalona con 32 y el Lleida con 31. El Hércules es cuarto con 30 puntos, pero con dos partidos menos por lo que tiene un coeficiente de puntos (1,43) mejor que Lleida y Badalona. Teniendo en cuenta que el miércoles que viene los blanquiazules han de medirse a la Llagostera en el Rico Pérez, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada y que también fue aplazado por casos de Covid-19 (en la plantilla gerundense), la pregunta que muchos se hacen es qué les interesa más que ocurra esta tarde-noche en el Municipal de Llagostera... Como los dos no pueden perder, lo más interesante para el equipo de Manolo Díaz sería que el choque terminase en tablas: es verdad que eso implicaría que la Llagostera le empatase a 30 puntos (aunque habiendo disputado un partido más, por lo que tendría peor coeficiente), pero el fin de semana el equipo de Oriol Alsina descansa (los conjuntos provenientes del subgrupo 3A juegan ahora dos encuentros menos para compensar los dos más que disputaron en la fase regular con respecto a los conjuntos del 3B) mientras que el Hércules recibe al Lleida, de tal forma que al duelo del miércoles 5 los blanquiazules podrían llegar de nuevo con más puntos.

Si la Llagostera ganase a La Nucía (rompiendo una racha de dos fines de semana en los que ninguno de los equipos originarios del subgrupo 3A ha pasado del empate), superaría en la tabla al Hércules (pasaría a contar con 32 puntos y un coeficiente de 1,45), pero igualmente los blanquiazules podrían neutralizar esa desventaja el fin de semana...

¿Y si el que gana hoy es La Nucía? Si alguien tiene que ganar, mejor que sea el equipo de César Ferrando porque empataría a 30 puntos con el Hércules, pero quedaría por detrás en la clasificación pues su coeficiente sería inferior al haber disputado un partido más que los blanquiazules. Además, como en esta segunda fase los equipos que provienen del mismo subgrupo no vuelven a jugar entre sí, se arrastran directamente los resultados de la fase regular, en caso de empate a puntos entre Hércules y La Nucía a la finalización de la última jornada, este se resolvería con base al coeficiente de goles particular que es favorable a los blanquiazules.

Por cierto, al igual que el Hércules, La Nucía también tiene partido el próximo fin de semana: la mañana del domingo (12 horas) recibirá al Badalona en el Olímpic Camilo Cano, donde el pasado sábado precisamente derrotó al Lleida (1-0).


Consulta aquí el calendario de cada equipo en las ocho jornadas en que se estructura la segunda fase en el grupo 3D.


Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email