Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"El Valencia jugó un partido redondo y distinto"

26/01/2020 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF 2-0 FC Barcelona:

SERGIO ARLANDIS

Si el Valencia pone intensidad y cree que su identidad es esa, entonces compite con quien sea; si se cree superior y juega caminando, es tan vulnerable como un rival de tercera división frente a un primera. Hoy es día de celebración, de alegría, porque el equipo no solo ha ganado sino que también lo ha hecho con merecimiento y con un estilo reconocible. Lo que llena al valencianista de orgullo no solo es el resultado, sino el cómo se ha peleado cada jugada. Así todos iremos hasta la muerte con la plantilla y su técnico. Vivamos este momento, porque mañana ya hay que pensar en la copa. Esperemos que para el próximo partido podamos jugar solo contra los rivales y no contra los caprichos arbitrales, que me resultan a veces difíciles de asimilar: las faltas de Busquets, el córner, etc. Sin criterios únicos es difícil no creer en las manos negras.

JOSÉ MARÍA PERIS

Orgull de camiseta. És simple. És el que es demana per a que el aficionat estiga content i pagat. I si damunt trenques una mala ratxa contra un dels grans, millor que millor. Kondogbia recuperant-se per a la causa, Ferran a velocitat d’Eurocopa i Maxi treballant de valent i veient porta, malgrat el penal, han segut els solistes d’un equip compromés, dur de rosegar i amb intensitat defensiva. Quasi els mateixos de Mallorca. Malament ho té Setién al Barça. I Rodrigo no és, ni de lluny, la solució. Però és la seua guerra. Ja s’apanyaran.

JOSEP LIZONDO

Al fin acaba una de las mayores tocadas de huevos de está (no) década infame: 13 años sin ganarle al Barça de local. ¿Se pudo llevar 4? Se pudo.  ¿Pudo acabar Máximino con un  hattrick? Pudo.  Y todo eso sin jugar gran cosa. Pero este VCF es así, noventero total. Lo que le gana a los grandes se lo deja con los modestos. Esta era un liga para pelearla, pero alguien en Singapur no quiso.

VICENTE BAU

Una delicia. Una delicia y una alegría inmensa. El Valencia jugó un partido redondo y distinto. Tremendamente sólido atrás, muy trabajador desde el centro del campo, un Ferran sobresaliente y un Maxi con matrícula de honor, enorme el uruguayo. Con esta importante victoria el Valencia vuelve a luchar por un puesto de Champions y a ganar confianza con su fútbol rocoso atrás y rápido y divertido delante. Un choque para enmarcar y para recobrar dos confianzas. Confianza por el juego rocoso del equipo y otra confianza para Celades que sí está sacando fútbol a una plantilla muy castigada por las lesiones. Todo bien, menos el Barcelona. Los de Quique Setién fueron excesivamente horizontales en un deporte donde ser vertical te suele acercar a la victoria.

PACO GISBERT

El València de Celades se parece mucho a ese equipo histórico de los 60 y los 70. Un conjunto extramotivado contra los grandes que perdía títulos contra los pequeños. Los mejores partidos de la temporada han sido contra Chelsea, Ajax, Atlético de Madrid o Real Madrid. Los peores, contra Osasuna, Mallorca o Lille. A esa tendencia hay que sumar el excelente partido contra el Barça, sobre todo porque el equipo supo gestionar un segundo tiempo igualado después de haber arrollado al rival en la primera, donde si el Barça se empeñó en batir el récord de pases, el València hizo lo propio en ocasiones perdidas. La segunda mitad, inteligente y decisiva para el equipo, le dio tres puntos importantes para seguir peleando por la Champions. Y la buena noticia es que tres de los cuatro próximos rivales son de postín.

NACHO COTINO

Partido serio, sólido y responsable de un Valencia que vuelve a comprobar que el fútbol nace desde la portería propia. Espaldas bien cubiertas para crecer desde la fortaleza defensiva dejando el ‘tikitaka’ para un rival que confunde verticalidad con horizontalidad. La segunda parte se sufrió algo más por la salida de Arturo Vidal y las intentonas de Messi pero el València nunca perdió la compostura. Muy bien la línea de 4 atrás, ilusionante Kondogbia e imperial Coquelin marcando raya en el centro del campo .Gran victoria tras 12 años sin ganar al FCB en Mestalla en Liga y reencuentro con el Gol. Es el camino.

VICENT MOLINS

La regeneración en mitad de la primera gran duda. Del Barça-Valencia del cataclismo, al Valencia-Barça de la superioridad manifiesta: el camino de un entrenador inteligente como Celades. Kondobia-Coquelin, cementado armado frente al densidad de pase del Barça. La voluptuosidad de Maxi y Ferran, viento para desarbolar a quien solo quiere poseer. Brillante partido invisible de Soler. Un árbitro exhibiendo la nula fiabilidad de criterio. Y muchos arrestos de un equipo que ya ha normalizado superar a aquellos rivales que hipotéticamente le superan. El gran reto desde ahora, es mantener la tensión en la rutina de cada domingo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email