Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LAS OPINIÓN DE LOS COLABORADORES

"El Valencia se sitúa en zona Champions en un tramo crucial"

2/02/2020 - 

VALÈNCIA.  Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF - Celta de Vigo: 

VICENT MOLINS

Tras Mallorca llegó el segundo desafío de la temporada para Celades. Parece haberlo conducido, de nuevo con calma, de nuevo sin aspavientos. Señalamos poco la gran virtud de este equipo: la creencia en su método. Por eso, mientras muchos de sus rivales se agrietan por inseguridad, el Valencia puede permitirse esperar. Esperó y esperó. La variedad de movimientos, con un ataque con querencia a la libertad, favorece las acciones sorpresa. Otra vez, aquí. Otra vez, a la espera.

SERGIO ARLANDIS

Un Valencia un poquillo espeso ha superado a un Celta que ha tenido sus ocasiones. El equipo ha jugado acorde a cómo están muchos de sus jugadores: lento y previsible. Pero siempre es mejor corregir esto con victorias, y así anda este equipo. Otra cosa es que hablemos de Rodrigo, que sigue aún sumido en un particular mercado de fichajes mental y no es la primera vez que le ocurre esto. El coco debe ponerlo pronto en orden y sacar su fútbol, porque hoy ha dado muestras de estar lejos del equilibrio emocional que precisa su rol en la plantilla. Me gustó Florenzi: cada vez que le vea correr la banda me vendrá a la cabeza la palabra "redención" porque suena a penitencia su fichaje. No era tan difícil hacer de tu club un ejemplo de sensatez, como tampoco lo es hacerlo modelo de descontrol. El italiano es de esos jugadores que darán un salto cualitativo a toda la plantilla en muchos aspectos. Y todo esto sin saber nada de Guedes y compañía... es muy importante que el Valencia, pese a todos los problemas surgidos,siga cumpliendo todos los objetivos: lo malo es que solo estamos en febrero y queda un mundo. Ahora a por la copa. Amunt!!

JOSEP LIZONDO

Para esto sirven los entrenadores valientes. Estaba el Celta dominando el partido, cocinando un gol que todos en el campo temían que llegaría por pura insistencia. Pero Óscar creyó que eso era poca cosa, desmanteló su armazón y el VCF encontró el hueco, y respiro, para darle la vuelta y llevarse tres puntos. El partido ha sido bonito, no por fútbol, por disputado y abierto. Tal vez si fuera objetivo dijera que el empate hubiera sido un resultado más justo. Pero en la guerra no hay amigos. Ganar estos partidos marcan diferencias a final de año. Y, aunque el equipo sigue recibiendo llegadas demasiado fácil aprendió a maridar ese riesgo con porterías a cero. Pues olé. Lo importante para quedar arriba es frenar la cantidad de goles encajados que llevabas. Y ahora a Granada a buscar el bicampeonato y a visitar al Getafe, el partido clave del año para el objetivo Champions.

PACO GISBERT

Luis Aragonés decía que hay partidos que se tienen ganar por lo civil o lo criminal. Involuntariamente, el València le ha rendido homenaje al Sabio de Hortaleza, en el sexto aniversario de su muerte, en el encuentro contra el Celta. Había que ganar al conjunto vigués antes de la tremenda fase del calendario que le espera en este mes de enero, y lo hizo de forma agónica. Partido muy igualado en el que el equipo de Celades peleó por la victoria hasta el final y resolvió en el momento en el que más sufría. Sin embargo, el choque trajo la buena noticia del debut de Florenzi, quien hizo muchas cosas bien y demostró que es una magnífica incorporación para lo que resta de temporada. El València se sitúa en zona Champions en un tramo crucial: viene la fase decisiva de la Copa y la Champions y se medirá a tres equipos que juegan por sus mismos objetivos en las tres próximas jornadas.

VICENTE BAU

Un partido trabado entre dos equipos con la intención de ganar, pero el fútbol son goles y Soler acertó a batir al meta del cuadro gallego. El Valencia duerme en posición de Champions lo que es ya de por sí una buena noticia, sigue invicto en Mestalla y vivió el interesante debut del italiano Florenzi que dejó el rato que estuvo sobre el césped muy buenas maneras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email