X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES

"Ni mucho menos ha sido una gran Copa del campeón"

5/02/2020 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Granada CF – Valencia CF:

SERGIO ARLANDIS

Lo de VAR está muy bien, la verdad: ojalá lo aplicaran con honestidad y ecuanimidad, pero no es así. Otra cosa es que el Valencia debe ponerse ya serio con los idiopenaltis que suele hacer, con los defensores saltando como gaviotas con alas extendidas. Quizá haya sido el colofón de un partido mediocre de Jaume Costa, que hoy se ha ganado regresar al Villarreal el año que viene. Por lo demás, hemos visto un partido frenético, caótico y descontrolado, con un dato claro: el Granada, cuando llegaba, conseguía disparar a portería casi siempre, mientras que el Valencia no lo hacía. Lo que me preocupa es que Ferrán ha sido incapaz de hacer nada bien en un partido que se amoldaba a su juego. Parejo, por su parte, sigue arrastrando su mala forma por el campo; también me harta la tristeza permanente de Rodrigo cada vez que se pone esta camiseta, y así hasta mil motivos más para saber que, en el fondo, el Valencia no mereció nunca vencer. Hoy la propiedad estará contentísima, radiante, exultante, porque ya nos han eliminado de la competición que les molestaba. Pero solo les molestaba a ellos, porque la afición está hoy muy dolida, muy afectada. Para colmo, el fútbol ha querido ser cruel, una vez más, con este equipo, pero la suerte hay que buscarla también y este equipo se está acostumbrando mucho a la fatalidad, demasiado.

PACO GISBERT

La sobredosis de partidos, la sobredosis de competiciones, ha terminado con la trayectoria del Valencia en la Copa, torneo en el que defendía título, con la inestimable ayuda de ese instrumento del diablo que se creó para ayudar a los árbitros y, como los árbitros, ayuda a quien más interesa a los estamentos federativos. Un gol anulado por milímetros y un penalti por unas manos de espaldas han firmado el final más cruel para el actual campeón de copa, subyugado a la dictadura de una tecnología que nadie entiende. Sin embargo, atribuir al VAR la eliminación del València sería muy simplista. El equipo no estuvo fino y se vio superado en buena parte del encuentro por el juego agresivo del Granada. Una lección para lo que espera el sábado en Getafe en otro choque decisivo, esta vez de liga.

JOSEP LIZONDO

Igual nos acostumbramos mal con Marcelino a partidos en los que no ocurría nada, salvo lo que el VCF quería que ocurriese.  Y cuando tocaba que ocurriera. Ahora vamos de toma y daca donde puede suceder cualquier cosa (aunque vas sobreviviendo la mar de bien a pesar de ello). Y con todo caes, tal vez, de la manera más cruel. Si en la primera mitad te cuelan dos de  las tropecientas que te hacen te vas con otra cara. Pero con un penalti inventado (la rigurosidad siempre para el mismo) te deja con cara de tonto. De todas formas el equipo no presionante de Celades se repuso bien por momentos. Tal vez sin la salida de Guedes... ese cambio me parece que mató toda tu profundidad. No sé a qué vino, la verdad. En dia de jugarse cosas importantes no es para dar regalos. Otro día hablaremos de esas imágenes recurrentes de 4 de naranja rodeando a uno y que incluso así te generen una ocasión. De esas hoy hubieron un par. Queda el consuelo de que sin VAR hoy ganas o al menos empatas a dos.  Ni mucho menos ha sido una gran Copa del campeón.

VICENTE BAU

Partido loco que acabó con un absurdo y legal penalti de Jaume Costa. Y ahí se acabó el sueño de un Valencia que antes ya había mandado al banquillo a Ferran y Rodrigo, dos cambios de Celades incomprensibles y más para dar entrada a un Guedes que todavía no está para duelos tan energético. Perdió el Valencia y perdió brutalmente Celades por una lectura del partido disparatada. El Valencia naufragó y se despide de la Copa ante un rival inferior.

VICENT MOLINS

Esos momentos en el que el juego obliga a bajar el lodazal. A salirse del campo. A largar en los despachos. No sé, a disputar donde también los partidos se disputan. El partido se abrió al descontrol anárquico al que el Valencia se acostumbra de tarde en tarde, cedió tanto como le cedieron, y en ese marchamo de igualdad detalles sin rigor rompieron la suerte. Si el nuevo sistema de arbitraje debía resolver la duda a golpe de evidencia, ¿cómo transigir con que las evidencias se resuelvan arbitrariamente? Entre tanto, una copa jugada como una guarnición.

JOSÉ MARÍA PERIS

Al final, la cosa se'n va per eixe invent del dimoni nomenat VAR en el penal. Eixa és la lectura ampla que es pot fer. Però el ben cert és que, al comput global, per emocions, el Granada pot ser just semifinalista de copa. Llevant de l'equació la maquineta, la primera meitat pot acabar fàcil amb dos tres al mornell. El Granada es va ficar al partit en la intensitat que vols vore al Valencia CF i que fa vibrar a la parròquia. A bou passat, poden fer olor els canvis de Rodrigo i Ferran. Supose que Celades buscava pausa i gestió d'esforços. I, amb dos canvis pendents, pot ser que el desgast d'un Granada que jugava desbocat com sempre juga Soldado i jugarà fins ho deixe, la cosa haguera caigut de madura. Però, ja saben, a la moviola moderna sembla que no li eixen dubtes quan li toca fer el retratet al Valencia CF. Llàstima, particularment, em feia goig la copa.

NACHO COTINO

Adiós cruel a la Copa que tanto nos gusta y que tan buenos recuerdos nos evoca. El VCF ha luchado. Sin orden ni concierto, de manera desastrada y ajena a cualquier esbozo de táctica y estrategia pero... ha luchado y nunca ha bajado los brazos aún sin ser superior al Granada que es lo que tenía que haber sido por plantilla, presupuesto, historia y experiencia. El equipo no ha sabido mandar en el partido en momento alguno, ha defendido como un equipo de Ayestarán y no ha encontrado soluciones en el banquillo. Lo mas fácil es abonarse a la teoría del ‘ROBO’, es lo más popular y viene bien como anestesia. Puede no gustarnos que la reglamentación sobre la mano dentro de área sea como es y que el VAR analice unas jugadas y otras no pero saltar con el brazo separado del cuerpo dentro de tu área e impactar con el balón... es penalti. No es una cuestión de voluntariedad sino de anatomía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email