Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La opinión de los colaboradores

"Tres puntos vitales para continuar la escalada"

5/01/2020 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF 1-0 SD Eibar:

PACO GISBERT

La mejor lección que se puede extraer del partido contra el Éibar es que el València es capaz de aguantar un resultado favorable durante más de una hora. Ya sé que no es novedad, que lo vimos en Londres y en Amsterdam, pero raras veces lo habíamos visto en Mestalla. Partido inteligente, con un arranque arrollador que propició el gol de Maxi, y una segunda parte de contención en la que, sí algo hay que reprocharle al equipo, es que creó menos peligro del que debía. Pero, en el fondo, fue un buen ensayo para afrontar el primer título del año, el que puede lograr en esa competición que se ha inventado Rubiales al que no ha tenido más remedio que invitar al València para que haga bulto. Si nos la tomamos en serio, el bulto le puede salir a Rubiales en sálvase la parte.

VICENTE BAU

El Valencia sigue escalando posiciones gracias a un partido irregular. Buena y contundente primera mitad delos de Celades y escasa y pobre segunda mitad para un Valencia teóricamente muy superior. Victoria por la mínima, pero victoria al fin y al cabo. Definió el tanto de Maxi Gómez y el Valencia sigue escalando posiciones y Celades se reafirma a pasos agigantados.

NACHO COTINO

Tras una primera parte de control local abrumador en la que el resultado se quedó corto para la superioridad mostrada por los de Celades cambió algo el decorado en la segunda en la que, por momentos , se perdió el control de juego y tuvo que emerger Jaume para evitar el empate pero, aún así, el Valencia fue claramente superior al Eibar durante gran parte del choque y fue claro merecedor de la victoria aunque al final se sufrió algo más de lo deseable por no haberlo cerrado antes. 3 puntos vitales para continuar la escalada.

VICENT MOLINS

El inicio de partido, tan espabilado, siguió mostrando señales prometedoras, conexiones corroborándose (como la de Wass con Maxi, como la de Ferran con quienes orbitan a su alrededor). El dominio tan nítido fue decayendo por exceso de comodidad y por la inercia del Eibar hacia la igualada. La escasa contundencia muestra el peligro de partidos para resolver con sencillez que terminan pendiendo de un hilo. En cambio, la firmeza del equipo (qué buen nivel de Paulista) garantiza que los puntos lleguen naturalmente. El progreso continúa.

SERGIO ARLANDIS

Teníamos todos y todas tantas ganas de fútbol que este partido lo habíamos ya jugado mucho antes, así que el Valencia CF decidió salir a cerralo en la primera y conservar en la segunda. Y así fue: un equipo eléctrico y bien organizado dio paso a un conjunto de jugadores pensando más en no hacerse daño porque la Supercopa de la vergüenza federativa está a la vuelta de la esquina y todos quieren salir en la foto. Por lo demás, bienvenido descanso que la plantilla ha sabido exprimir para mejorar la frescura de su juego. El partido de hoy me deja principalmente una certeza: la plantilla, con dos retoques, es de excelente nivel competitivo. A ver si lo mantenemos y lo mejoramos incluso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email