VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valladolid - Valencia CF:
SERGIO ARLANDIS
Pensó Celades que con Rubén Sobrino en el campo el equipo iba a dar una buena cara ante el Valladolid, pero no fue así: salió impreciso y como si jugara con uno menos. Luego no se encaró bien la segunda parte, como si el mal tiempo le hiciera poner mala cara al equipo valencianista. Jaume, con sus paradas, compensó algunas carencias y el equipo volvió a demostrar que, a pesar de no jugar bien, es muy difícil de doblegar. En estos campos te juegas la Champions y hay que estar más atentos a esto, porque luego te acuerdas de estos partidos. Insisto: Sobrino no es futbolista para el Valencia, quizá sea el Aderllan Santos del bueno de Alemany.
JOSÉ MARÍA PERIS
“Ara si fa mal el gol encaixat en l’últim instant...”. Aixina anava a començar la crònica quan Ferran, sempre Ferran, va ficar la pilota a l’àrea menuda per espentar-la Vallejo i traure un punt miraculós per acabar l’any del Centenari. De sis punts trau dos el Valencia CF. Sense meréixer no tindre tres la setmana passada i no collir cap ahir a Pucela. Empat per mantindre la línia d’equip, complicat de guanyar, malgrat les absències. Brindem pel futur d’un Valencia CF que lluita contra els elements i es manté en peu, que no sembla mal del tot.
JOSEP LIZONDO
Pues no ha pasado nada que no explique el resultado. Totalmente injusto. Empate inmerecido en un partido donde nadie ha rendido a su nivel. Y no me extraña, el desgaste al que está sometido este equipo ya es bastante que todavía tengan gasolina para mantenerse en pie. Lo bien que le van a venir estos días de descanso. Y otro partido encajando gol. Se le da poca importancia, pero acabar la primera vuelta (aunque falta un partido) con 25 en el zurrón (10 u 11 más que los de zona CL/EL) es una carga a corregir, sobre todo por la tendencia que proyecta para meterse en Europa. La mejora en los últimos partidos fue significativa, como para dar a entender que se re vertía la tendencia. Pero sigue ahí. En fin, hoy res. Ni los cambios tácticos de Celades salieron bien. Por lo menos la tragadita de Masip te da un punto. Mejor eso que nada.
VICENT MOLINS
Evidentemente el año más vertiginoso debía acabar con un gol de… Manu Vallejo en el 94, para rescatar un partido escaso de lírica. Esta mezcolanza entre las energías limitadas, los escasos recursos y la falta de vigor, confiados tal vez en que el partido avanzaría por la pura inercia de talento, bloqueó el juego. La voluntad continuada del grupo encendió una chispa ocasional entre Parejo y Ferran y un pequeño mensaje: incluso cuando puede merecerlo a este equipo le cuesta perder. Tiempo de recuperación.
PACO GISBERT
Las ligas se ganan en partidos como este, incómodos, con un viento inclemente y un árbitro malo. Con mal juego, bajas a tutiplén y sin producción ofensiva. Con un gol en contra provocado por una falta verbenera. Con un gol en el último segundo de un reserva que jamás hubiéramos pensado que jugaría. Con Sobrino de titular. Con el peor partido de la era Celades.
Y el València ha empatado. Y acaba el año con la sensación de que, por poco que apriete y las lesiones lo respeten más que en este final de 2019, volverá a pelear por ser equipo de Champions.
VICENTE BAU
Triste Valencia y agradable empate final. El partido fue un horror en casi todas sus facetas y eso siempre sucede cuando acabas jugando si tus tres delanteros más o menos titulares. Rodrigo cambiado y Maxi y Gameiro de baja para este duelo. El Valencia empató al Valladolid de la mis forma y tiempo que igualó el Real Madrid en Mestalla. Al final adiós al año del Centenario salvando los muebles con otro partido sin derrota.