ALICANTE. Mario Hermoso se perderá por sanción el Atlético de Madrid-Elche.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha castigado con un partido de suspensión al central rojiblanco, después de su expulsión en el tramo final del choque ante el Celta de la primera jornada liguera, por lo que no podrá jugar el duelo ante los franjiverdes del próximo domingo (19:30 horas en el Wanda Metropolitano) correspondiente a la jornada 2.
El árbitro jiennense José Luis Munuera Montero expulsó a Hermoso en el minuto 95 por "agarrar por el cuello con ambas manos a un adversario de manera temeraria sin estar el balón en juego", tal y como reflejó en un acta ante la que el Atlético formuló alegaciones, apuntando a la existencia de error material del trencilla (la única razón por la que podía ser anulada la amonestación). Competición, sin embargo, desestimaba las mismas este miércoles y castigaba al futbolista madrileño con un encuentro de suspensión y multa accesoria de entre 350 y 600 euros en aplicación de los artículos 52 y 122 del Código Disciplinario de la RFEF.
El acta de Munuera Montero también había sido atacada, igualmente sin suerte, por el Atlético de Madrid en relación a la tarjeta amarilla que el jiennense mostró a José María Giménez "por permanecer de pie en su área técnica, habiendo sido advertido para que se sentase". Ahí sí existía error material, pues el central uruguayo jugó todo el partido... lo que pasa es que el mismo no se llegó a consumar porque el colegiado andaluz rectificó el acta recogiendo en una segunda versión que la amarilla se la había mostrado por "protestar una de sus decisiones".
'El Profe' Ortega
También por sanción, el preparador físico del Atlético Óscar 'El Profe' Ortega no podrá sentarse en el banquillo en el choque ante el Elche.
El uruguayo fue expulsado en el añadido del choque de Vigo por protestar al árbitro y ha sido castigado con dos partidos de suspensión (artículo 120) y multa accesoria de entre 600 y 700 euros (artículo 52).