X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

Deportivo de La Coruña-Elche CF (Domingo, 12 horas)

Confianzas, las justas

9/11/2019 - 

ALICANTE. Partido trampa donde los haya es el que tiene este domingo el Elche de José Rojo 'Pacheta'

Los franjiverdes visitan La Coruña para medirse a un Deportivo que actualmente es el farolillo rojo de la categoría con 10 puntos, después de ser solo capaz de ganar un partido en 14 jornadas. El conjunto herculino, hecho para pelear por el ascenso (que acarició en junio), no termina de enderezar el rumbo pero tras el cambio en el banquillo de hace un mes, la destitución de Juan Antonio Anquela y su sustitución por Luis César Sampedro, parece haber frenado su caída en picado y es que tras dos derrotas consecutivas ha logrado cerrar con sendos empates (1-1) sus dos últimos encuentros, ambos a domicilio (en Santander y en Fuenlabrada). Precisamente Pacheta advertía sobre la condición de gigante dormido de los blanquiazules y pedía no confiarse.

Ahora bien, no obstante la mejoría en el juego (más que en los resultados), en la playa de Riazor no cesa el oleaje y es que esta semana el delantero venezolano Christian Santos, autor del tanto de la victoria de su equipo en el único encuentro que ha ganado (3-2 sobre el Real Oviedo en la primera jornada), alzaba la voz para quejarse del poco protagonismo que dice tener en el césped y en el grupo. Unas declaraciones que no han gustados ni al técnico ni a sus compañeros, aunque de puertas a fuera todos han abogado por restarle importancia.

Novedades en el Dépor

Las ausencias de los laterales Eneko Bóveda y David Simón, el primero por sanción y el segundo por lesión, obligarán a Luis César a recomponer su banda derecha. El central del filial Mujaid Sadick y el extremo Borja Galán se postulan como alternativas, no siendo ese el único cambio en el once que presumiblemente introducirá el técnico de Vilagarcía de Arousa y es que, de acuerdo con sus pruebas a lo largo de la semana, el mediocentro Ager Aketxe y el extremo Víctor Mollejo podrían jugar de inicio en detrimento de Mamadou Koné y Jovanovic, respectivamente.

Así, el Dépor arrancaría el choque con Dani Giménez en la portería; Borja Galán, Lampropoulos, Montero y Salva Ruiz en defensa; un doble pivote con Álex Bergantiños y Peru Nolaskoain; Borja Valle, Aketxe, Víctor Mollejo; y Samuele Longo en punta.

Juan Cruz, titular

Por lo que se refiere al Elche, los franjiverdes aspiran a retormar la senda del triunfo también a domicilio, después de derrotar la semana pasada al Mirandés (4-1) ante su público y haber caído la jornada anterior en Huesca (2-0). El equipo de Pacheta sabe lo que es ganar este curso legos del Manuel Martínez Valero y es que logró los tres puntos en sus visitas a Alcorcón (1-2), Oviedo (0-2) y Girona (0-2), partido este último que el preparador burgalés entendía que debía servir de espejo para los suyos, de cara a la visita a Riazor.

Los mediocentros Ramón Folch y 'Nuke' Mfulu también se perderán la cita de este domingo por lesión, por lo que Manu Sánchez y Gonzalo Villar repetirán en la sala de máquinas (opción que Pacheta no tendrá la próxima semana para recibir al Almería, ya que el pivote murciano ha sido convocado por la selección sub-21; además, el mediocentro cordobés está apercibido de suspensión).

La principal novedad en el once franjiverde será el regreso a la titularidad de Juan Cruz, ya plenamente recuperado de los problemas musculares que le han lastrado en las últimas semanas y que ya disfrutó de minutos ante el Mirandés.

Edgar Badía bajo palos; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; un doble pivote con Manu Sánchez y Gonzalo Villar; e Iván Sánchez, Nino, Fidel y Yacine Qasmi en la vanguardia bien podrían ser los once hombres con los que el Elche inicie su partido de este domingo.

Dos victorias, tres empates y tres derrotas con Díaz de Mera

El daimieleño Isidro Díaz de Mera Escuderos será el encargado de dirigir el choque. Esta es su cuarta temporada arbitrando en Segunda División A, categoría en la que presenta un promedio de 6,20 amarillas y 0,33 rojas por encuentro.

Dos victorias, tres empates y tres derrotas son los resultados cosechados por el Elche con Díaz de Mera, mientras que el Dépor ha firmado una victoria, un empate y dos derrotas.

El palmesano Santiago Varón Aceitón, por su parte, estará al frente del videoarbitraje.

Cuatro triunfos en La Coruña

Elche y Deportivo se han enfrentado en La Coruña en partido oficial en 20 ocasiones con un balance de 11 victorias locales, cinco empates y cuatro triunfos visitantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email