El centrocampista tiene opciones de ser el encargado de formar pareja con Dani Parejo el próximo sábado ante un rival que lucha por salir del descenso. Será el tercer escenario similar para Coquelin que ya jugó de inicio en Riazor y Gran Canaria
VALÈNCIA. Francis Coquelin gana enteros para ser titular el próximo sábado en la visita a La Rosaleda, donde el Valencia buscará ampliar la distancia con sus perseguidores en la lucha por la Liga de Campeones. Marcelino recurrirá al último fichaje valencianista ante la posible ausencia de Kondogbia, que padece una fascitis plantar y su presencia la próxima jornada es una incógnita.
De este modo, el centrocampista francés puede ser el encargado de formar pareja en el doble pivote con el capitán Dani Parejo como ya hizo en Riazor, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona o en los últimos minutos del derbi valenciano el pasado domingo contra el Levante UD.
Desde su llegada en la segunda semana del mes de enero, Francis Coquelin se ha convertido en uno de los primeros recursos de Marcelino para completar diversas ausencias en los onces, como ya hizo contra el Real Madrid donde cuajó una buena actuación como central, debidos a las bajas de Vezo, Murillo y Gabriel Paulista.
En este sentido, Coquelin ha disputado cuatro encuentros de liga y dos de Copa del Rey un mes después de su fichaje por el Valencia. En la vuelta de Copa del Rey contra el FC Barcelona, el jugador sufrió una sobrecarga muscular en el recto femoral anterior de su pierna derecha, unas molestias que ya están superadas como demostró con su participación en el derbi.
Además, la inclusión de Francis Coquelin en el once en La Rosaleda, supondría la tercera ocasión que el futbolista saldría de inicio en liga y en un escenario similar. Es decir, Coquelin volvería a actuar como titular en un duelo lejos de Mestalla y contra un rival que está inmerso en la lucha por evitar el descenso a Segunda. Ya jugó en Riazor y Gran Canaria aunque con distinta suerte para el Valencia.