X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

levante ud 2-4 Valencia cf / liga santander

El Valencia remonta para reinar en la ciudad

7/12/2019 - 

VALÈNCIA. Remontada para reinar en la ciudad. El Valencia consiguió imponerse en el derbi ante el Levante UD y conquistar el Ciutat de València. Los granotas fueron mejores en el primer tiempo y se marcharon por delantero con dos goles de Roger, que también marcó en propia puerta. En la segunda, Gameiro firmó la remontada con un 'doblete' y Ferran puso el broche haciendo el 2-4 definitivo. 

El derbi valenciano echó a rodar con ritmo. El Levante era fiel a su estilo pese a la defensa improvisada. El Valencia encontró un contragolpe peligroso y Gameiro forzó una falta al borde del área. Parejo la envió por encima del larguero. Ese aviso llevó una respuesta local que fue demoledora. Una bala directa al marcador. No podía ser otro que el ‘pistolero’ Roger Martí. El ‘9’ granota remató y anotó con la ayuda inestimable de Cillessen, que se la comió por su palo. 

Era el 1-0 y ponía el derbi en la balanza del Levante UD. Los locales estaban muy cómodos. Dominaban con precisión y Parejo cometió penalti sobre Rochina. Una acción que ocurrió fuera del área, pero el VAR no lo apreció. Roger hizo el 2-0 desde los once metros y ponía el triunfo muy encarrilado para los suyos. Los problemas se acumulaban para el Valencia. Cillessen dejaba el encuentro lesionado y entraba Jaume en su lugar. El Valencia no conseguía comparecer en el Ciutat. Rochina se jugó la segunda con una falta sobre Jaume Costa, pero Medié Jiménez no lo consideró suficiente para expulsar al levantinista.

La primera ocasión del Valencia llegó en el minuto 35. Los de Celades mejoraron con el cambio al 4-4-2 y Gameiro obligó a Aitor a realizar una parada de mérito. Rodrigo envió a la red el rechace, pero estaba en fuera de juego. Al filo del descanso, el Valencia pudo recortar distancias. Aitor consiguió desbaratar el disparo de Gameiro tras un remate errático de Rodrigo. Ocasión muy clara que desperdició el Valencia. Garay tuvo la última del primer tiempo, pero Aitor volvió a aparecer. El Valencia estaba apretando y logró reducir distancias a balón parado. Roger Martí despejó esta vez con ‘pólvora mojada’ y metió el balón en su portería. Con el 2-1, se llegó al descanso y el derbi seguía abierto.

Tras la reanudación, el Valencia tenía que arriesgar en busca de la igualada, concediendo espacios a un Levante liderado en esta faceta por el ‘Comandante’ Morales. Precisamente fue el capitán el que inauguró el intercambio de ocasiones con un disparo que desvió Jaume Doménech con apuros. Buen inicio granota en la segunda mitad. Sin embargo, fue el Valencia el que empató el partido. Rodrigo aprovechó un error de Miramón y elevó el balón por encima de Aitor para que Gameiro cabeceara a la red. El Valencia se metía de lleno en el derbi. Pero quedaba más de Kevin Gameiro. Remontada ‘exprés’. Ferran leyó bien el contragolpe y asistió a Gameiro que sellaba su ‘doblete’ en un abrir y cerrar de ojos. Era el 2-3. Un derbi no apto para cardíacos.

Paco López movió ficha y dio entrada a Mayoral y Vukcevic. Rochina y Morales fueron los sacrificados. Quedaban veinte minutos para el final. El Valencia estaba cómodo al contragolpe y era el turno del Levante. Pero las cosas se complicaron para los granotas. Eliseo vio la segunda tras derribar a Rodrigo y dejaba a su equipo en inferioridad. Pero los problemas no quedaron ahí. Coke tuvo que retirarse conmocionado y le sustituyó el canterano Pereira. La sentencia la tuvo Rodrigo. Ferran puso un balón perfecto que el atacante desaprovechó.

En el tramo final, Rodrigo redondeó su actuación asistiendo a Ferran. El canterano finiquitó el derbi haciendo el 2-4. El Valencia demostró su pegada para reinar en la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email