Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 0-1 atlético de madrid

El máximo nivel es demasiado para el Valencia CF

29/11/2020 - 

VALÈNCIA. El máximo nivel es demasiado para el Valencia CF. Los de Javi Gracia tendrán que tomar todavía muchos 'batidos' para crecer hasta el escalón en el que se ha asentado el Atlético de Madrid en la última década. Lo de ayer fue un reflejo de la distancia abismal que existe entre dos proyectos que llevan una dirección a la inversa. 

El Valencia está comprometido y quiere, pero su nivel no le permite llegar más lejos. Está donde la competición le deja estar. Una situación bien distinta viven los de Simeone, con una ambición voraz que les ha aupado hasta el primer puesto y les erige como el principal candidato al título si no hay una mejoría notable de Barcelona y Real Madrid.

Volviendo al Valencia CF, la realidad es que caer ante el Atlético no es un drama. No es su 'liga'. De hecho, los de Javi Gracia se exprimieron sobre el césped hasta que mala fortuna se cebó con el autogol de Toni Lato. Pese al sacrificio defensivo, también fue evidente que al Valencia se le detectó una falta de talento considerable para poder llegar con asiduidad a la portería defendida por Jan Oblak. 

En cuanto al partido, el Valencia tenía un reto y lo cumplió. Los de Javi Gracia consiguieron entrar concentrados al encuentro y no hacer regalos a un Atlético que acabó 'sudando' su triunfo en Mestalla. Jaume fue el encargado de sostener al Valencia con grandes intervenciones. Unas paradas que elevaron la meta del portero, que dejó el marcador en 0-0 hasta el minuto 78. El Valencia por su parte, también merodeó el área rival con un remate de Racic que obligó a Oblak a realizar una parada sensacional. 

En la segunda parte, el Valencia desapareció en ataque. La gasolina se iba agotando y el Atlético se instaló en campo contrario a la espera de encontrar un hueco en la defensa valencianista. El Atlético encontró un resquicio en el entramado defensivo del Valencia. Llorente recibió de Koke en la línea de fondo y centró al área. Jaume desvió el esférico, que le cayó a Lemar. El disparo del francés los despejó Wass cuando iba directo a la portería. La otro mala noticia fue que en el minuto 55 llegó la lesión de Guillamón, que no estará el próximo lunes en Ipurúa. 

Por otro lado, a falta de veinte minutos Javi Gracia dio entrada a Gameiro, Sobrino y Correia. Posteriormente, también entró Jason para jugar los minutos finales. Un duro 'mazazo' para Kang In Lee, que se quedó en 'blanco' y van a aumentar sus dudas a la hora de ampliar su contrato a corto plazo con la entidad. Ya en el 78, la mala suerte apareció para condenar al Valencia con un gol de Lato en propia puerta. El Valencia no pudo reaccionar al golpe y sumó una derrota que le deja en la mitad de la tabla y le aleja de metas más altas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email