CASTELLÓ. El CD Castellón no da por cerrado el capítulo de incorporaciones pese a que ha acabado la ventana de invierno. La intención del club es, como ha adelantado Castellón Plaza, la incorporación de un central que se encuentre sin equipo. En este sentido, el secretario técnico albinegro, Ángel Dealbert, ha reconocido que la comisión deportiva está analizando diferentes opciones de centrales que se encuentran sin equipo y que podrían incorporarse fuera de plazo al disponer de dos fichas libres. Según Dealbert, "si encontramos a alguien contrastado y que se pueda acoplar a lo que buscamos, el club hará un esfuerzo".
La posición de defensa central diestro es para la que Juan Carlos Garrido ha mostrado interés en contar con un perfil diferente a los actuales en plantilla. Han sonado algunos nombres, entre ellos el de Raúl Albentosa, central valenciano que rescindió su contrato la pasada temporada con el CSKA de Sofía y que está recuperándose de una grave lesión en su domicilio de Alzira. El secretario técnico albinegro admite que Raúl "es uno de tantos, que estamos valorando".
Así se ha expresado Dealbert en la rueda de prensa en que, junto al director general, Jordi Bruixola, han analizado el mediodía de este miércoles para valorar los movimientos realizados por el club en el recién finalizado mercado de invierno. Dealbert ha señalado que la salida de varios jugadores jóvenes se debe a que no entraban en los planes de Garrido, pero que el club está interesado en que jueguen y progresen, ya que son apuestas de futuro del club.
En ese sentido, la más llamativa es la operación de cesión con opción de compra de Álvaro Fidalgo al América de México. Bruixola señala que han sido negociaciones "duras, pero el jugador quería salir, si a eso unimos el tema deportivo y el económico, pues al final ha habido acuerdo. Si el Castellón acaba traspasando al jugador, será la venta más importante de la historia del club, por encima de la de Leo Ulloa al Almería", que se cifró en 900.000 euros.
En el capítulo de llegadas, de momento son dos las incorporaciones. Respecto a este número escaso, si se compara con las seis salidas, según Bruixola "son dos fichajes de Primera División para los que hemos tenido que pelear con otros clubes y hacer un esfuerzo extra".
Respecto a todo ello, el director general del CD Castellón ha querido lanzar un mensaje a la afición: "Tienen que ser conscientes que a pesar de la difícil situación económica y las pocas ayudas hicimos un esfuerzo en su momento y lo haremos ahora para mantener lo que hemos conseguido en tan poco tiempo. Eso sí, no somos cortoplacistas y debemos seguir gestionando de la mejor manera posible y guardando el equilibrio presupuestario que nos permita una respuesta de manera rápida ante cualquier contratiempo".
Por último, Bruixola ha asegurado que el técnico Juan Carlos Garrido no ha participado directamente en la comisión deportiva que gestiona las llegadas y salidas en la plantilla, pero que ha estado "al tanto" de las opciones que se presentaban y siempre en permanente contacto con dicha comisión.