ALICANTE. Dependiendo del Deportivo de La Coruña. Así llega el Elche a la jornada 42 después de su derrota en el Fernando Torres que le deja a dos puntos más el golaveraje particular del sexto clasificado cuando restan tres por disputarse.
Si los franjiverdes desean jugar el 'play-off' de ascenso a Primera División tendrán que ganar su partido con el Real Oviedo y esperar que el Fuenlabrada pierda en su visita a La Coruña. La suerte para el equipo de José Rojo 'Pacheta' es que su rival, al que recibe en el Manuel Martínez Valero, no se juega nada a diferencia del adversario de los madrileños, un Dépor que arrancará la jornada cuarto por la cola, a un punto de la salvación que marcan Albacete y Lugo después de que estos ganaran sus respectivos encuentros del viernes y los blanquiazules cayeran en Miranda de Ebro.
Si el Elche necesita ganar, el equipo de Fernando Vázquez también: ha de doblegar al Fuenlabrada y esperar que Albacete o Lugo, uno de los dos, no pase del empate; algo que no será fácil porque mientras que los blancos visitan a un Cádiz ascendido, los rojiblancos reciben al Mirandés que ya lo ha hecho todo.
El triple empate que perjudica al Elche
No obstante, existe una combinación que dejaría fuera del 'play-off' al Elche al tiempo que sí le vale a Fuenlabrada y Deportivo para la consecución de sus respectivos objetivos: si el Numancia no pasa del empate con el Tenerife, el Dépor suma solo un punto y Lugo y Albacete pierden se produciría por abajo un triple empate a 49 puntos del que saldría perjudicado el Albacete... y el Elche porque quedaría fuera del 'play-off' aun ganando al Oviedo ya que empataría a 61 puntos con el Fuenlabrada pero este le tiene ganado el golaveraje particular.
El Rayo
El Rayo Vallecano todavía tiene una remota opción de ser el que ocupe la sexta plaza a la finalización de la jornada 42: el equipo de Paco Jémez se encuentra a dos puntos del Elche con el que tiene perdido el golaveraje y a tres del Fuenlabrada al que se lo tiene ganado por lo que si es capaz de lograr la victoria en Santander al descendido Racing, los azulones pierden en La Coruña y los franjiverdes empatan con el Oviedo, sería el que se clasifique para la disputa del 'play-off'. Complicado pero no imposible.