Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Del Pozo, nuevo director deportivo del Hércules

27/07/2020 - 

ALICANTE. Carmelo del Pozo es el nuevo director deportivo del Hércules.

El técnico segoviano firmaba la tarde del lunes con Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez un contrato que vincula a las partes por tres años (a partir del segundo con derecho a rescisión unilateral). 

La noticia adelantada por Alicante Plaza era confirmada por el club poco después por medio de un comunicado.

Del Pozo vuelve al club tras largos meses de negociación en los que llegó incluso a responder negativamente a la oferta de la entidad. La insistencia de Ortiz y Ramírez, unida al hábil movimiento de incorporar semanas atrás a la secretaría técnica a dos de sus más cercanos colaboradores, Ángel Becerra y Alejandro Varela, han terminado convenciéndole. Precisamente junto a Becerra y Varela ha ejercido Carmelo hasta principios de año (durante curso y medio) la función de director deportivo en el Deportivo de La Coruña.

Vuelve siete años después

Natural de Segovia y de 50 años de edad, Carmelo del Pozo colgó las botas como futbolista en 1997 después de defender, entre otras, la portería del Eldense y el desaparecido Benidorm (en los que, por ejemplo, coincidió con José Bordalás).

En los despachos, cuenta en su haber con dos ascensos a Primera División con el Rayo Vallecano y el Levante, en ambos casos como secretario técnico (en el club madrileño Felipe Miñambres era el director deportivo y en el valenciano ese rol lo ejercía Vicente Blanco 'Tito'), y un ascenso a Segunda División A con el Real Oviedo, ya como director deportivo. En el club azulón recaló en 2013, precisamente tras dos campañas en la secretaría técnica del Hércules junto a Sergio Fernández (hoy director deportivo del Alavés y entonces del club del Rico Perez). 

Ahora, algo más de siete años después de su marcha, regresa a la entidad alicantina para ser el máximo responsable del área deportiva las tres próximas campañas (a partir de la segunda el segoviano o el club tendrán libertad para rescindir de manera unilateral). 

Su objetivo en los primeros meses será doble: además de confeccionar una plantilla que permita lograr el ansiado ascenso a Segunda A (para lo que contará con un presupuesto de dos millones de euros (en gasto para personal deportivo), también llevará a cabo una reorganización interna, buscando la profesionalización y a la que no escapará incluso el fútbol base.

Al igual que en La Coruña, Becerra y Varela serán sus más estrechos colaboradores. De hecho, ya han ido avanzando estas semanas en la planificación que ahora pilotará directamente Del Pozo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email