Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

De pelear el descenso a Tercera a entrenar en Primera: Muñoz dirigirá al Elche contra la Real

24/09/2020 - 

ALICANTE. El Elche ha anunciado que Jesús Muñoz será el entrenador del equipo el próximo sábado en su partido frente a la Real Sociedad

El segundo de Jorge Almirón estará al frente del banquillo franjiverde después de que la UEFA haya comunicado al club que el comité de expertos que ha de abordar el expediente del preparador argentino, decidir si reúne los requisitos de titulación y experiencia para poder entrenar en Europa, no se reunirá hasta el martes.

Para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) inscriba a Almirón es necesario el informe favorable del citado comité, más conocido como 'JIRA Panel', tal y como exige Reglamento General de la RFEF en su artículo 161.

Así Jesús Muñoz, que hasta hace diez meses entrenaba al Hércules en Segunda División B (fue despedido con el equipo blanquiazul en puestos de descenso a Tercera), será quien dirija al conjunto franjiverde el sábado en el encuentro correspondiente a la jornada 3 de Primera División, duelo que supondrá el regreso del Elche a la competición. 

Como los franjiverdes juegan la noche del miércoles (a domicilio contra el Eibar) su partido de la cuarta jornada, podría ocurrir que para el mismo Almirón tampoco puede sentarse en el banquillo. Y lo anterior con independencia de que finalmente 'JIRA Panel' informe favorablemente a su inscripción, algo que no sucedió en el pasado (concretamente en 2017, cuando Las Palmas quería que fuera su técnico) aunque el Elche se muestra tranquilo respecto a esa cuestión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email