El portero brasileño ya sabe por parte del club que lo mejor es que busque una salida este verano
VALENCIA. Diego Alves asume que su ciclo en el Valencia CF se acerca a su fin. El portero brasileño que durante varias temporadas ha estado en las quinielas para abandonar el club de Mestalla, parece que este verano sí que se aproxima su salida de la ciudad del Turia. El portero brasileño con contrato hasta junio de 2019, es el elegido para dejar la portería blanquinegra este verano.
Marcelino García Toral quiere contar con dos guardametas con ficha del primer equipo y un tercero que alterne con el filial. En esa lucha, Diego Alves es el candidato número uno para dejar la entidad mientras que Jaume Doménech y Mathew Ryan serían los encargados de recoger el 'testigo' de Diego Alves que acumula varias campañas como el cancerbero titular del Valencia CF.
El portero brasileño ha vivido su campaña más discreta desde que milita en el club de Mestalla. El equipo ha registrado su peor estadística de goles en contra de su historia con 65 dianas y Diego Alves también ha sido protagonista por tener algún rifirrafe con un sector de la grada de Mestalla.
Ahora, habrá que ver si Diego Alves encuentra un destino que colme sus aspiraciones deportivas y también llegue con una propuesta que satisfaga las expectativas financieras de la entidad, que quiere solventar el asunto de la portería tras dos temporadas con tres metas en el primer equipo.
Por otro lado, uno de los equipos que está atento a la situación de Diego Alves es el Nápoles. El brasileño ha ganado enteros en las últimas horas para convertirse en el nuevo cancerbero del Nápoles para la próxima temporada. El equipo italiano está barajando la posibilidad de traspasar a Pepe Reina al Newcastle donde se reencontraría con Rafa Benítez y buscar un recambio de garantías en una de las grandes ligas del continente europeo.
El Nápoles había puesto la figura de Wojciech Szczesny como uno de sus objetivos prioritarios para la portería. Sin embargo, la opción del polaco ha perdido fuerza en los últimos días ya que está muy cerca de firmar por la Juventus de Turín. Tras dos años cedido en el AS Roma, la dirección deportiva del Nápoles se había interesado por su situación pero Szczesny está a un paso de decantarse por la propuesta del actual subcampeón de Europa.
Por tanto, la opción de Diego Alves ha ganado fuerza dentro de las oficinas del Nápoles. El equipo italiano valora la condición de comunitario de Diego Alves que cuenta con pasaporte italiano y si sale Reina estudia lanzarse de forma definitiva a por su fichaje.