Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Doble cita para los accionistas del Hércules

30/07/2020 - 

ALICANTE. Los accionistas del Hércules tienen este viernes una doble cita en el estadio José Rico Pérez: a las diez de la mañana están convocados en la sala de prensa para la celebración de una Junta General de carácter ordinario y otra extraordinario, ambas con medidas anti-Covid y vetadas a la prensa.

La primera se corresponde con la que estaba previsto celebrar a finales de marzo pero la pandemia de Covid-19 lo impidió y en ella los accionistas habrán de expresar su opinión sobre las cuentas y resultado del ejercicio 2018/19. Por lo que se refiere a la segunda, esta viene motivada por la renuncia de Quique Hernández a la presidencia, lo que provocó que se descolgase del orden del día de la primera su nombramiento y se haya unido a la ratificación de su renuncia en el de la junta extraordinaria. 

Como ya adelantó Alicante Plaza en marzo, el Hércules presentará a sus accionistas unas cuentas con un beneficio de 5.421.387 euros y que responde a la cancelación de la provisión por responsabilidades constituida a cuenta de la reclamación millonaria de la Comisión Europea y a un incremento en la cifra de negocio: en 2016 el club realizó una provisión de 6.935.208 euros por la Decisión de Recuperación dictada en julio de ese año por Bruselas, pero al ser anulada en marzo del año pasado por el Tribunal General de la Unión Europea el club ha procedido a cancelarla; respecto al incremento de la cifra de negocio, este alcanzó los 1.543.779 euros, lo que supone un 30% más que el volumen del ejercicio 2017/18.

En la junta general de carácter extraordinario, los accionistas tendrán que manifestarse sobre la ratificación de la designación y nombramiento de Hernández como presidente y también "la aceptación de su renuncia a dichos cargos": de haberse celebrado la junta en marzo, se habría sometido a votación su entonces reciente nombramiento por el consejo de administración, pero como dimitió en mayo a lo anterior se suma su renuncia.

Sin aumento por compensación de créditos, por ahora

Para junio estaba prevista la celebración de una junta extraordinaria pero para aprobar una ampliación por compensación de créditos, la conversión en acciones de las aportaciones de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez en el ejercicio 2019/20 (algo más de dos millones de euros), sin embargo lo anterior se ha tenido que posponer a septiembre al no contar con toda la documentación necesaria por culpa de la pandemia y la regulación temporal de empleo vigente en la entidad. 

Que se lleve a cabo ese canje de deuda por acciones es imprescindible para cerrar el ejercicio 2020/21 sin hacer el agujero más grande y cumplir con el reconvenio suscrito hace tres años con los acreedores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email