ALICANTE. Pocas cosas restan por decir de la cita de este miércoles en el Rico Pérez. El Hércules se juega nada menos que eludir el descenso a la cuarta categoría de fútbol español, con el agravante de que una hipotética victoria sobre el Lleida, en el choque aplazado de la jornada 5, no le permitirá celebrar nada porque nada habrá conseguido, toda vez que necesitará también ganar el domingo a la Llagostera.
Un empate esta noche no dejaría 'ko' matemáticamente al equipo de Manolo Díaz, pero pasaría a no depender de sí mismo, teniendo no solo ganar en el Municipal de Llagostera, también que La Nucía impida que el Lleida gane en la última jornada. Además, sin el impulso anímico de un victoria este miércoles resultaría todavía más increíble que los blanquiazules pudieran ganar el domingo.
Al Lleida de Manuel Jesús Casas García 'Molo', por su parte, el empate en Alicante tampoco le deja sin opciones; de hecho, puede hasta interesarle más que una victoria porque además de ganar a La Nucía necesita que el Hércules derrote a la Llagostera, para que así se produzca un triple empate a 38 puntos que le beneficia.
Posible titularidad para Buenacasa
Manolo Díaz no podrá contar con el lateral Javi López, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amarillas, y el mediocentro Kévin Appin, que se perderá lo que resta de curso por una lesión muscular. Por el contrario, recupera al central Tano Bonnín y al lateral Raúl Ruiz, que entrarán en la convocatoria para disputase el sitio en el flanco derecho de la zaga. No sería esa la única novedad en el once, pues Sergio Buenacasa podría ser, en detrimento de Rodrigo Pastorini, la pareja de Manu Garrido en el ataque.
Así, el Hércules encararía el choque con un 4-4-2 formado por Falcón bajo palos; Raúl Ruiz o Tano Bonnín, Moisés García, Romain Correia y Álex Martínez en defensa; Armando con Moyita en la sala de máquinas, con Pedro Sánchez y Abde en los costados; y Buenacasa con Manu Garrido como pareja de delanteros.
Lesiones y Covid-19 en el Lleida
Por lo que se refiere al Lleida, Molo recupera al extremo Abel Molinero, autor del tanto de la victoria de los ilerdenses en el partido de ida y que se perdió el choque ante La Nucía por problemas de salud (lesiones y convalecencias tras infecciones por Covid-19), pero seguirá sin poder contar por ese mismo motivo con el central Fall, el lateral Soriano, el mediocentro Chavero y el extremo Álvaro González.
Pau Torres bajo palos; José Ruiz, Pladevall, Van Rijn y Abraham Minero en defensa; Marc Martínez y Yasser como pareja de mediocentros; Eneko Aguilar, Albert Torras y Abel Molinero en la media punta y el alicantino Raúl González como referencia ofensiva, bien podrían ser los once futbolistas con los que el Lleida inicie el choque.
Alberola Rojas y 2.600 entradas todavía disponibles
Antonio Alberola Rojas será el árbitro encargado de dirigir el choque. Con este ciudadrealeño de 30 años de edad el Hércules ha ganado un encuentro y empatado dos, mientras que el Lleida ha perdido en las dos ocasiones que le ha dirigido.
La noche de este martes se habían vendido unas 1.400 entradas de las 4.000 puestas a la venta.