Hoy es 1 de febrero y se habla de opinión vcf VORO valencia cf gattuso voro gennaro gattuso Kempes
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Dos rivales directos para iniciar el sprint final

27/04/2021 - 

CASTELLÓ. La lucha del Castellón por la permanencia encara su recta final con una secuencia de dos partidos que pueden marcar la suerte de los albinegros a la conclusión de temporada, ya que los rivales que tendrá enfrente están en la misma pelea. El equipo orellut, que registra un margen de apenas dos puntos sobre las plazas de descenso, puede dar un golpe en la mesa en caso cosechar buenos resultados en esos encuentros. En cambio, una mala racha podría situarle en puestos de descenso antes de afrontar las cuatro últimas jornadas.

El primero de esos rivales será el Logroñés, que visita Castalia este domingo. Los riojanos hicieron una buena primera mitad de competición, pero se han desfondado en la segunda vuelta. Sin embargo, dos victorias seguidas este mes les han permitido tomar oxígeno en la tabla y evitar su caída a los puestos de descenso. El pasado fin de semana cortaron esa buena racha con una derrota ante otro rival directo, el Cartagena, lo que les sitúa con los mismos puntos que el Castellón.

Precisamente el Cartagena será el siguiente oponente del equipo de Juan Carlos Garrido, en partido que se disputará el domingo, 9 de mayo, en Cartagonova. El conjunto departamental ha estado en la zona baja de la tabla casi todo el curso y ni tan siquiera ha salido de ahí tras los importantes movimientos que hizo en el mercado de invierno. El triunfo que logró el sábado en Las Gaunas le ha sacado de la zona de descenso, aunque su margen es de apenas un punto. Antes de recibir al Castellón visitará al Fuenlabrada de José Luis Oltra, que está a mitad de tabla y que no se juega prácticamente nada.

El goal average puede ser clave

Dadas las similitudes clasificatorias que tienen los tres equipos, será importante el goal average que obtengan los orelluts una vez que disputen estos encuentros. Cabe recordar que en la primera vuelta empataron a un gol en La Rioja y vencieron por 2-1 en Castalia a los cartageneros.

Lo que está claro es que los puntos en juego en estos partidos tienen una trascendencia enorme a efectos clasificatorios. Y es que en caso de obtener una buena cosecha en estos compromisos, el Castellón podría dejar tocados a dos rivales directos y marcar unas distancias casi definitivas sobre el descenso. En cambio, un doble revés complicaría mucho su futuro en la categoría.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email