X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 2-0 VILLARREAL CF / EUROPA LEAGUE

El Valencia cumple el trámite y se medirá al Arsenal en semifinales

18/04/2019 - 

VALÈNCIA. No hubo sorpresas. El Valencia cumplió con el trámite y superó sin problemas a un Villarreal que llegó a Mestalla con la mente puesta en la liga. Los de Marcelino encarrilaron el partido con un tanto de Lato y Parejo certificó el triunfo en la segunda parte. El Valencia se enfrentará al Arsenal en las semifinales de la Europa League.

La climatología pasada por agua incitó todavía más la sensación de partido ‘descafeinado’ tras el 1-3 de la ida. Marcelino introdujo cambios en el once, pero sí que arriesgó con los apercibidos. El Valencia entró mejor al partido que el Villarreal. Más intenso que el Submarino, cuya mente estaba en la liga. Parejo aprovechó esa falta de tensión en el área amarilla para poner a prueba a Andrés Fernández.

El 1-0 no tardó en llegar. Lo necesitaba Lato, que está viviendo una campaña complicada a la sombra de Gayà. Eso sí, el tanto no debió subir al marcador por falta previa de Guedes. El canterano definió como un ‘9’ puro para adelantar al Valencia en el ‘luminoso’. El Villarreal seguía desconectado. Gameiro se gustó en exceso al intentar hacer el segundo con una bonita vaselina que se marchó fuera.

El ritmo iba bajando revoluciones paulatinamente. El Villarreal estaba sin fe, necesitaba hasta cuatro goles para dar la vuelta a la eliminatoria. El Valencia tenía espacio para correr, pero las imprecisiones impedían que Gameiro o Mina se plantaran ante Andrés Fernández. No fue hasta el tramo final del primer acto cuando llegó una importante ocasión para el Villarreal. El cabezazo de Gerard Moreno lo atajó Neto con seguridad. Gameiro desperdició otra oportunidad ante una salida ‘kamikaze’ de Andrés Fernández. Con el 1-0, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, quedaban 45 minutos de trámite. Parejo sentenció a los diez minutos. La fortuna se cebó con el Villarreal. El capitán valencianista lanzó un libre directo que pegó en el hombro de Funes Mori. Cambió la trayectoria por completo y despistó a Andrés Fernández. Era el 2-0 y el Valencia ya pisaba las semifinales contra el Arsenal que también había marcado en San Paolo.

Chukuweze buscó el tanto del honor, pero su intentó acarició la escuadra. Más clara  la tuvo Gerard. Pedraza entró hasta la cocina y su centro tras una serie de rebotes, lo acabó despejando Diakhaby bajo los palos. La lluvia que no cesaba, dejó un campo muy pesado para los futbolistas. Mestalla hizo una labor de drenaje extraordinaria. La peor noticia fue sin duda la sanción de Coquelin, que vio una amarilla injusta y no estará en la ida de la próxima ronda. 

Finalmente, el Valencia se impuso al Villarreal sin excesivos apuros y se enfrentará al Arsenal en las semifinales de la Europa League. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email