Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 2-1 REAL BETIS / liga santander

(2-1) El Valencia reacciona a tiempo ante el Betis

29/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia reacciona y suma un importante triunfo contra el Real Betis. Los de Celades sufrieron la primera hora de partido, pero la entrada de Guedes revitalizó a los locales. Gameiro y Parejo fueron los goleadores valencianistas. Loren recortó distancias en el descuento. Con esta victoria, el Valencia se mantiene en la lucha por la Champions. 

El partido comenzó con sorpresa en la portería valencianista. Cillessen recuperaba la titularidad y tenía la oportunidad de afianzarse bajo palos. El inicio de encuentro apenas tenía ocasiones. Ambos equipos se contrarrestaban en el primer cuarto de hora. Al Valencia se le notaba la falta de confianza que atraviesa tras los últimos resultados. Un estado anímico que permitió al Betis hacerse con el control, aunque sin disfrutar de muchas ocasiones. Gayà casi sorprende a Yoel con un centro que se envenenó y acabó en el larguero. Rozó un golazo el de Pedreguer. La réplica verdiblanca no se demoró. Joaquin puso en apuros a Cillessen con un libre directo.

El Betis basaba su peligro en el talento de Nabil Fekir. El internacional puso un centro peligroso a Borja Iglesias y acto seguido trazó una jugada individual que acabó en el lateral de la red. El Valencia no estaba fino y apenas inquietaba a Joel. Con una defensa en bloque bajo, eran los valencianistas los que dejaban la iniciativa del choque al Betis. Pasada la media hora, Maxi y Gameiro combinaron en el área y el centro al segundo palo del francés lo atajó Joel.

La polémica también apareció en Mestalla. Wass agarró a Borja Iglesias dentro del área y el VAR no apreció que el contacto fuera suficiente para señalar la pena máxima. Acción dudosa que fue protestada por el cuadro visitante. Antes del descanso, Carlos Soler probó con un remate que detuvo Joel. Antes del descanso, Gayà tuvo otra ocasión muy buena. El lateral sacó un ‘latigazo’ que obligó a Joel a intervenir. Con el 0-0, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, se constató que al Valencia no paran de crecerle los enanos. Maxi Gómez se quedó en el vestuario por un golpe en el tobillo y entró en su lugar Gonçalo Guedes. El Betis por su parte, perdonó la vida al Valencia. Joaquin vio a Fekir en el corazón del área y su disparo se topó con el larguero. El Valencia parecía más cerca de la derrota que de sumar los tres puntos. Casi todo pasaba en el campo de equipo de Celades.

De pronto, el Valencia cambió el sistema al 1-4-1-4-1 y resucitó. La entrada de Guedes reactivo a los de Celades. Cada vez robaba más cerca del área. El portugués encontró a Gameiro en la frontal. El ‘9’ valencianista sacó un ‘zapatazo’ espectacular y el balón acabó en la red tras tocar en el palo. Era el 1-0. Guedes estaba con mucha chispa. Tenía espacios y se le veía con ganas de marcar diferencia. Lideró un contragolpe y su tiro lo paró Joel.

Con el gol, el Real Betis comenzó a merodear el área del Valencia. Varios centros peligrosos que no encontraba rematador. Se avecinaban minutos para el sufrimiento en Mestalla. Aún así, la mejoría del Valencia no se esfumó y Cheryshev remató un centro de Ferran que estuvo cerca de convertirse en el segundo tanto. El ruso tuvo otra clarísima, pero su potente disparo acarició el palo. Quedaban cinco minutos y las lesiones seguían siendo el gran lastre del Valencia. Ferran se marchó con molestias y entró en su lugar Rubén Sobrino. Y en el 88 llegó la sentencia. Parejo mató el partido tras un pase de Wass. Loren Morón hizo el 2-1 en el descuento. 

Finalmente, el Valencia consigue una victoria fundamental para seguir en la lucha por la Champions. La siguiente cita será el próximo viernes en Mendizorroza contra el Alavés.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email