Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA VALENCIA CF 2-1 BETIS

El Valencia salva un 'match ball'

1/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia salva un 'match ball'. La cita de ayer ante el Real Betis tenía mucho que perder y poco que ganar. Una derrota habría dejado muy tocado el proyecto de Celades, con pocas posibilidades de seguir con las opciones intactas de luchar por la cuarta plaza. Una victoria permite continuar en la pelea, ganar confianza y creer en que todavía queda mucha liga para conseguir los objetivos.

Lo cierto es que la crisis de confianza y el estado anímico que atraviesa el equipo se hizo patente durante los primeros sesenta minutos. El Valencia estaba incómodo y pese a que su orgullo y fe le mantenían en el partido, no daba sensación de que fuese a sacar el choque adelante. La primera parte fue muy discreta, pero también es cierto que el Valencia disfrutó de ocasiones por medio de Gayà. El larguero y Joel evitaron el tanto valencianista. El Betis aceptó el guante de llevar el control del partido, no tuvo puntería y acabó perdiendo.

Tras la reanudación, la pérdida de Maxi Gómez por lesión incrementaba la preocupación por todas las lesiones que está teniendo el Valencia esta temporada. Celades optó por cambiar el sistema y ubicar un 1-4-1-4-1 y colocar a Guedes como extremo izquierdo, Soler por el centro y Gameiro como referencia ofensiva. Sin Maxi y Rodrigo, fue Guedes el que asumió la responsabilidad arriba. De hecho, el luso apareció cuando el equipo más le necesitaba. Su entrada revolucionó al Valencia.

El Valencia comenzó a ganar terreno y a robar cada vez más arriba. Guedes midió bien los tiempo y tras atraer hasta tres rivales, entregó el balón a Gameiro. El francés se reencontró con el tercer gol tras sacar un 'zapatazo' que acabó en la red tras tocar en el palo. El gol revitalizó al Valencia, que supo arremangarse y esperar su momento para matar el partido al contragolpe. La mala noticia fue también las molestias de Ferran, que no acabó el partido. Finalmente, fue Dani Parejo el que sentenció el triunfo en el 88. Loren Morón recortó distancias ya en el tiempo de descuento. 

De este modo, el Valencia firma un triunfo fundamental para mantenerse inmerso en la lucha por acabar la temporada en la cuarta plaza. Ahora, toca esperar a lo que hagan este domingo Sevilla, Atlético, Getafe y Villarreal. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email