VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF - Betis:
SERGIO ARLANDIS
No se trata de una victoria inmerecida, pero sí es un triunfo poco merecido, porque no has hecho casi nada para ganar hoy ante un rival en baja forma futbolística y anímica. No sé qué le pasa a kondogbia que está tan pasota, ni qué mérito ha hecho Cillesen para ser titular, o qué le pasa a un Maxi desaparecido (y ahora más, con la lesión)...que todos los rivales te comen la tostada táctica es una realidad, pero no hay reacción más allá de invocar el espíritu vivo de Mestalla. Partido pobre en general que puede resumirse en la última jugada: cuatro atacantes contra dos defensas y no has llegado ni a disparar a portería. Esa es la calidad de Sobrino y Cheryshev en ataque, su poder resolutivo para esta plantilla. Baja forma en general.
JOSEP LIZONDO
La temporada la salva Mestalla, un pleno escamoteado por sólo tres empates. Lo que indica lo importante de hacerte fuerte en cada. En un año malo te está manteniendo a flote. En uno bueno, normal, estarías arriba. Si vamos al fútbol hoy te llevas los tres puntos sin saber muy bien cómo. Dos fogonazos y au. Las sensaciones reguleras siguen ahí. Un as a Paulista. Es medio equipo. Todas las que te ha salvado hoy (aunque aparece en la foto del 2-1) valen millones.
VICENT MOLINS
Sigue demostrándose que el Valencia mejora su empaque para Mestalla. En casa, resguardado, inclina a favor los partidos por inercia, esperando desequilibrar tan solo permaneciendo en calma. El 2-1 evita la sangría, sirve de torniquete de cara a lo incierto. También se sigue demostrando que el VAR no conspira en contra, sino que es incapaz de resolver a favor. Además, se demuestra que la temporada sigue (o seguiría) viva a poco que el Valencia sea capaz de equilibrarse, dejando de ser una peonza demasiado expuesta.
VICENTE BAU
Un Valencia que fue dominado por el Betis ganó el duelo gracias a un golazo de Gameiro y una buena acción ofensiva en bloque que definió con maestría Parejo. El Betis llevó el dominio del partido pero su falta de definición firmó al final su derrota en Mestalla. Y por cierto, si alguien disminuye el volumen de los altavoces de Mestalla le hará un enorme favor a una afición que se lo merece todo y que no dobla la rodilla ni ante el coronavirus ni ante Murthy... Que eso ya tiene un mérito enorme.
NACHO COTINO
Tras una primera parte decepcionante en la que el equipo se fue diluyendo hasta casi desaparecer... la segunda empezó con un tenor parecido pero el VCF, por lo menos, dio la cara y recuperó cierto control de partido. Ante un rival más poderoso se hubiera sufrido más pero ellos perdonaron y los nuestros, hoy, NO. Victoria IMPORTANTÍSIMA . Con problemas tácticos evidentes -no hay un plan claro y el equipo sigue sumido en una indefinición inquietante- pero... El Valencia tenía que ganar y lo hizo.
JOSÉ MARÍA PERIS
Un partit endormiscat on practicament res va passar a la primera part, excepció de la centrada enverinada de Gayà. A la segona, un ay en forma de remat bètic al pal i una meravella de Gameiro per cridar i alliberar-se la tensió. Mestalla aporta una competitivitat a l'equip i, pels mals resultats fora, tensió excesiva a no fallar. Anem a vore el got mig ple. Poc a poc van apareguent jugadors que abans eren hostes de la infermeria. Si s'ajusten les peces, res és impossible. Victòria funcionarial i a altra cosa. Alavés, per exemple.