X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 103-67 real betis

El homenaje perfecto a la Copa del Rey del 98 con paliza al colista (103-67)

Valencia Basket superó el problema de bases a costa del Real Betis en una exhibición ofensiva y defensiva que vale la segunda plaza de la clasificación

4/02/2018 - 

VALÈNCIA. A la tercera va la vencida. Valencia Basket superó el problema de base a costa del colista, que no tuvo ninguna opción de remontar (103-67). Los jugadores taronja rindieron el mejor homenaje posible a los héroes de la Copa del Rey del 98, que estuvieron presentes en la Fonteta para celebrar el 20 aniversario de la hazaña. La mejor noticia no fue solo la victoria, que permite a Valencia Basket recuperar la segunda plaza en solitario, sino el debut de un canterano que ha estado ayudando al equipo en los entrenamientos toda la temporada. Alejandro Vera se estrenó en los últimos minutos de partido con un 2+1 que ponía el marcador taronja en 100 puntos. Luis Ferrando también jugó y anotó un triple que levantó a la Fonteta.

Txus Vidorreta sacó un partido más de inicio a Alberto Abalde, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss. El partido empezó con poco ritmo pero gradualmente, Valencia Basket comenzó a sentirse más cómodo en ataque ante la poca oposición y la falta fluidez ofensiva del rival. El único que anotaba era Ryan Kelly. El conjunto taronja alcanzó una diferencia de 12 puntos gracias a la efectividad desde la línea de tres de hombres como Doornekamp. A pesar de que el acierto de los verdiblancos mejoró con Nelson y Schilb, Tibor Pleiss se hizo grande en la pintura para impedir que recortaran. La buena defensa taronja también contribuyó a que el primer cuarto acabara con ventaja (24-14). H

Momento en el que se produjo el homenaje a los héroes de la Copa del Rey de 1998, que saltaron a la pista para que fueran ovacionados por una afición agradecida por los hombres que posibilitaron el primer título de la historia de Valencia Basket. Aplauso inacabable de los seguidores taronja tras las bonitas palabras que el 'Maestro' Miki Vukovic dedicó a la Fonteta. 

En el segundo cuarto la solvencia de la dirección taronja mejoró a los mandos de Joan Sastre. La renta de Valencia Basket siguió incrementándose de manera imparable gracias a Fernando San Emeterio y Erick Green, que contagiaron al resto del equipo. Una confianza arrolladora que se tradujo en un 6 de 7 triples durante esos diez minutos. La renta llegó hasta la increíble diferencia de 39 puntos tras un tiro libre anotado de Josep Puerto (53-24). Al único que no le estaban saliendo las cosas en ataque era a Alberto Abalde, quien volvía a tener poca fortuna en las finalizaciones. Pese a todo, estaba dirigiendo bien al equipo. El conjunto taronja se fue al descanso con un comodísimo colchón (57-28).

Si parecía difícil seguir con tal nivel de acierto en la segunda mitad, para Valencia Basket no lo fue. La ventaja llegó hasta un máximo de 42 puntos con la experiencia taronja como protagonista. Rafa Martínez y San Emeterio estaban absolutamente intratables tanto en lanzamientos de dos como desde fuera del perímetro. Momento en el que también aprovechó Abalde para desquitarse de su falta de efectividad con un triple. Incomparecencia del Betis era evidente, aunque un pequeño acelerón en los últimos minutos del tercer cuarto maquillaron ligeramente la abultada desventaja. Green también estaba desquiciando a los verdiblancos en defensa, sacando canastas con puntos adicionales de mucha calidad. Valencia Basket lo tenía todo hecho de cara al último cuarto (85-50).

La eficacia ofensiva del conjunto taronja disminuyó durante unos minutos y los visitantes aprovecharon para recortar hasta ponerse a menos de 30 puntos. Momento en el que Valencia Basket empezó a correr en contraataque para frenar un intento de remontada imposible del Real Betis, aunque fuera para disimular el marcador. El partido estaba ya en el bolsillo y Vidorreta premió a los jóvenes metiendo a Josep Puerto, Luis Ferrando y Alejandro Vera, que debutaba con el primer equipo, juntos en pista. Los dos últimos se estrenaron con un triple y un 2+1, respectivamente que permitieron al equipo superar los cien puntos y cerrar un partido casi perfecto (103-67).

- Ficha técnica:

103 - Valencia Basket (24+33+28+): Abalde (7), Rafa Martínez (13), Doornekamp (16), Thomas (7), Pleiss (8) -cinco titular- Puerto (1), Vera (3), Ferrando (3), San Emeterio (17), Sastre (7), Green (19), y Hlinason (2).

67 - Real Betis Energía Plus (14+14+22+): Franch (2), Nelson (6), Schlib (10), Anosike (8), Kelly (12) -cinco titular- Draper (-), Sánchez (2), McGrath (-), Uriz (6), Zagorac (16), Cruz (3) y Golubovic (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Manuel y Zamorano. Eliminaron por faltas personales a los locales Hlinason (m.35) y a los visitantes Sánchez (m.33).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.121 espectadores. El Valencia jugó con un equipaje blanco y rojo en vez de con el naranja habitual para conmemorar el vigésimo aniversario del título de la Copa del Rey de 1998, algunos de cuyos protagonistas asistieron al choque para recibir un homenaje.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Óscar Quintana, técnico del Real Betis.

Noticias relacionadas

valencia basket

El capitán vuelve a rugir en la Fonteta

Por  - 

Rafa Martínez debutó esta temporada ante el Turk Telekom Ankara con el Valencia Basket 163 después de ser intervenido de la rodilla derecha y asegura que fue "una sensación indescriptible"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email