ALICANTE. El Alavés no pujará por Johan Mojica, lateral izquierdo que ha jugado la segunda mitad del curso 2020/21 cedido en el Elche.
Así lo aseguran a Alicante Plaza desde el club babazorro, precisando incluso que "no tienen interés" en hacerse con los servicios del futbolista colombiano, cuyos derechos económicos son del Girona, pero sobre los que la entidad del Martínez Valero cuenta con una opción de compra (2,5 millones) que expira el 30 de junio.
Si el Elche no ejecuta esa cláusula (no lo tiene claro), Mojica regresará al conjunto gerundense con el que tiene contrato hasta junio de 2022, aunque su futuro seguirá sin estar claro y es que salvo que los blanquirrojos logren el ascenso a Primera (este miércoles se llevaban el choque de ida de su semifinal con el Almería por un claro 3-0), no parece que vayan a tener posibilidad de retenerle por culpa del límite salarial. De ahí que el lateral esté siendo ofrecido a otros clubes y es que además del Alavés, el Trabzonspor también ha sido invitado a pujar.
Iván Marcone
Precisamente el conjunto turco fue el pasado verano una opción para el mediocentro Iván Marcone, futbolista que recaló finalmente en el club franjiverde procedente de Boca Juniors y en calidad de cedido. El pivote, que está representado por Score Fútbol, la sociedad a través de la que el propietario del Elche Christian Bragarnik articula su negocio de representación, llegó a préstamo pero con una obligación de compra por partidos disputados que no tardó en ejecutarse, pues su fichaje había sido una petición expresa del entonces técnico Jorge Almirón y lo jugaba todo. Aunque inicialmente el club franjiverde también se había hecho con un porcentaje (pequeño) de los derechos, con la ejecución de la opción de compra incrementó exponencialmente su poder de decisión sobre el futbolista argentino, que pasó a quedar vinculado hasta 2024 y ahora lo ha colocado en el mercado.
En la 2020/21, Marcone ha participado en 34 partidos oficiales con la camiseta del Elche: concretamente, 33 de Liga y uno de Copa, habiendo estado sobre el césped 2.740 minutos. Con la llegada de Fran Escribá continuó siendo titular indiscutible, aunque en el tramo final de curso, cuando el equipo estaba más necesitado de puntos, perdió protagonismo en las alineaciones.
El que Marcone esté en el mercado no garantiza que vaya a salir y especialmente que vaya a hacerlo por la suma de ocho cifras que figura en su contrato como cláusula de rescisión.