X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

El Alcoyano despide al Castellón de la Copa Federación en la tanda de penaltis

9/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha tenido una corta participación en la Copa Federación después de caer en la tanda de penaltis ante el Alcoyano, en un partido loco en el que desperdició un 1-2 en el descuento del tiempo reglamentario e igualó un 3-2 en el añadido del periodo suplementario. Con el 3-3 registrado en los 120 minutos disputados, ambos equipos se fueron a la tanda de penaltis y fueron los locales quienes acabaron imponiéndose (4-3).

Al ser eliminatoria a partido único, los albinegros se despiden de esta competición a las primeras de cambio y pierden toda opción de competir este año en la Copa del Rey, torneo al que tienen acceso los cuatro semifinalistas de la Copa Federación.

Óscar Cano introdujo siete cambios respecto al equipo titular que empató en Liga ante el Nàstic de Tarragona e hizo debutar en partido oficial esta temporada a Jesús López, Marc Castells -jugó de central junto a otro mediocentro, Rafa Gálvez-, Pablo Roig y Raúl Alcaina.

Este último también hizo su estreno con la elástica albinegra y tardó 36 minutos en estampar su sello goleador gracias a un disparo desde fuera del área que hizo inútil la estirada del meta José Juan. Era el 0-1 con el que el Castellón daba el primer golpe de la eliminatoria.

Pero el Alcoyano restableció la igualdad al filo del descanso tras un penalti cometido por Jesús López cuando intentaba despejar un balón y que transformó Óscar Díaz.

En la segunda parte, la entrada en el terreno de juego del atacante Jairo Cárcaba trajo consigo el 1-2. El asturiano recibió de espaldas dentro del área, dio media vuelta y batió por bajo al portero local.

Era el minuto 81 y parecía que la eliminatoria no se le iba a escapar al Castellón. Pero, al igual que en la primera parte, el Alcoyano sacó provecho de un penalti señalado por el árbitro en los compases finales por mano albinegra dentro de su área. Jony Ñíguez lo transformó en el minuto 92 y forzó la disputa de 30 minutos más.

Locura final

En ese tiempo extra, el líder del grupo VI de Tercera División dio la vuelta al marcador con un gol de Jorge Moltó  y la réplica llegó en el tiempo añadido, con un tanto en propia puerta que el árbitro concedió inicialmente, luego anuló por entender que había fuera de juego y finalmente, tras una larga espera, dio por válido.

En la tanda de penaltis, el Alcoyano fue más certero y se impuso por 4-3. Por los albinegros marcaron Rubén Díez, Rafa Gálvez y Carles Salvador y fallaron Jairo y Muguruza, poniendo fin a esta breve presencia copera. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email