Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

El Castellón ata a los jugadores que acaban contrato hasta el final del 'play off' exprés

12/06/2020 - 

CASTELLÓ. Los siete futbolistas del Castellón que acaban contrato este 30 de junio seguirán ligados al club albinegro hasta la conclusión del play off exprés, pese a que la fase de ascenso se disputará más allá de esa fecha. La permanencia de estos futbolistas va a ser posible tras los acuerdos verbales que han alcanzado con los rectores del club y que certificarán en los próximos días.

La prórroga contractual afecta a Jesús López, Eneko Satrústegui, Víctor García, Javi Serra, Kako, Mikel Carro y Raúl Alcaina. Los tres últimos están ligados con un contrato de cesión, por lo que el Castellón ha tenido que obtener también el visto bueno de sus clubes de procedencia (Numancia, Atlético de Madrid y Levante). A pesar de que los acuerdos no se han firmado aún, el club albinegro cree que no habrá problemas para plasmarlos.

Sin embargo, la continuidad de estos futbolistas no le va a salir gratis al Castellón. Y es que el hecho de que la temporada finalice como muy pronto el 18 de julio obliga al club a hacer un esfuerzo económico extra para añadir nóminas que no estaban contempladas, en una situación que se repite en el resto de participantes en el play off

Todo ello ante la indiferencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que no ha tenido en cuenta esta circunstancia en su decisión de programar las eliminatorias en el mes de julio. El organismo que preside Luis Rubiales tampoco ha establecido medidas para evitar estos sobrecostes, convirtiendo la fase de ascenso en un negocio deficitario para todos los equipos, a excepción de los cuatro que darán el salto de categoría.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email