Hoy es 7 de octubre
CASTELLÓ. El Castellón afronta este domingo ante el Mirandés un nuevo asalto en su objetivo de agarrarse a la Segunda División una temporada más. El duelo, que tendrá lugar en Castalia desde las 18:15 horas, ofrecerá a los albinegros la posibilidad de salir provisionalmente de los puestos de descenso, en una clasificación muy comprimida en la parte de abajo.
El conjunto de Juan Carlos Garrido llega a este choque con las ideas de su nuevo técnico plenamente inculcadas, como ya se comprobó en los partidos frente a Sporting y Almería. En esos choques se vio un Castellón más intenso y con menos fisuras defensivas, algo que deberá repetirse frente a los burgaleses, que llegan a la capital de la Plana a solo cuatro puntos de los puestos de promoción después de haber ganado sus dos últimos partidos.
El conjunto orellut no podrá contar este domingo con el concurso de Rafa Gálvez, que cumple ciclo de tarjetas tras la amonestación que recibió el pasado fin de semana ante el Almería. Su puesto podría ser ocupado por Iago Indias, que ha actuado como lateral en los dos primeros partidos dirigidos por Garrido. De esta forma, la banda derecha podría estar a cargo de Javi Moyano, que ya tuvo sus primeros minutos como futbolista albinegro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El otro fichaje de invierno del Castellón, Yann Bodiger, será novedad en una lista de convocados en la que no estará por lesión, una semana más, el delantero Juanto Ortuño.
El Mirandés, por su parte, también ha realizado cambios en su plantilla en la ventana de traspasos y los resultados no han tardado en llegar. Y es que las victorias cosechadas por los castellanos en las dos últimas jornadas han tenido el sello de Cristo González, futbolista cedido por el Udinese, y que ya ha marcado tres tantos con los de Anduva. Las otras dos novedades son Álex López, que procede del Espanyol y que también ha debutado, y Simón Moreno, delantero cedido por el Villarreal en el último día de mercado.
Para este domingo, el técnico del Mirandés, José Alberto López, no podrá contar por sanción con el central Vivian. Será la única baja obligada del conjunto burgalés, que afronta el choque frente al Castellón como un “duelo directo por la permanencia”, pese a su buena posición en la tabla.