CD CASTELLÓN

El Castellón busca un central en paro para apuntalar la plantilla

3/02/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón no ha cerrado el capítulo de altas esta temporada, pese a que la última ventana de traspasos del curso expiró a medianoche del pasado martes. El club albinegro aún dispone de dos fichas profesionales libres para incorporar futbolistas que estén sin equipo y tiene intención de recurrir a esa vía para dar un último retoque a la plantilla.

El objetivo de la entidad de la Plana es la adquisición de un defensa central que mejore las prestaciones actuales. No lo pudo obtener en el mercado de invierno, pese a que lo intentó hasta el último día, pero puede hacerlo fuera de ese plazo con alguno de los jugadores que se han quedado en paro tras rescindir con sus últimos clubes. En caso de producirse esa operación, el Castellón ya daría por cerrada la plantilla.

De todas formas, el club orellut es consciente de las dificultades que se va a encontrar para obtener un fichaje de garantías en esas condiciones y que pueda ayudar de inmediato al primer equipo, que está inmerso en una lucha sin cuartel por la permanencia en la Liga Smartbank.

Pocas opciones en el mercado español

Por ello, la dirección deportiva del Castellón tendrá que sondear muchos mercados, ya que las posibilidades en el español son muy limitadas. Según el portal Transfermarkt, solo dos centrales de la Segunda División española han quedado libres tras la última ventana de traspasos. Son Mauro dos Santos, que se ha desvinculado del Tenerife, y Jesús Olmo, que rescindió con el Sabadell. Se trata de jugadores que han jugado muy poco esta temporada. Las opciones son mayores en ligas extranjeras y, en algunos casos, con futbolistas españoles.

En consecuencia, el Castellón tendrá que ampliar horizontes para encontrar el refuerzo deseado para una posición que es prioritaria desde diciembre. El perfil deseado no ha cambiado desde entonces, ya que la entidad albinegra busca un central experimentado en el fútbol profesional, con bagaje en Segunda División, que aporte contundencia y solidez en la retaguardia, y que pueda integrarse rápidamente en la dinámica de la competición. 

La solución puede estar en un terreno mucho más acotado que el del mercado de invierno, y en el que a menudo aparecen oportunidades interesantes para mejorar una plantilla profesional y a un precio más asequible.


Noticias relacionadas