CASTELLÓ. El último amistoso de pretemporada del Castellón tampoco ha visto debutar a su fichaje estrella, Pablo Hernández, que sigue convaleciente de la lesión de isquiotibiales que sufrió a pocos días de firmar por el club de la Plana y que le impide llegar en un estado óptimo al arranque de Liga.
El centrocampista internacional ha sido el gran ausente del equipo albinegro en estas semanas de preparación y la fecha de su debut sigue siendo una incógnita. Éste se producirá, ya de forma definitiva, coincidiendo con la competición liguera.
Sin el concurso de Pablo Hernández, el Castellón ha cerrado el calendario de amistosos con derrota por 1-0 ante el Alzira, equipo perteneciente a la Segunda RFEF. En este último test de pretemporada, Sergi Escobar dio entrada a un once titular formado por Iván Martínez, Yac Diori, Edu Luna, Pol Pla, Aarón Romero, Carles Salvador, Diego Radiu, Bilal, Carrillo, Mario Barco y Cubillas. En la segunda parte también participaron Sibille, Kialy Koné, Ortuño y Koke.
El único gol del partido llegó en el minuto 60, en una acción a balón parado que finalizó con un cabezazo de Roan al fondo de la portería de Iván Martínez. El Castellón pudo igualar 15 minutos después por medio de Koné, pero su disparo fue repelido por el larguero. Misma situación se encontró Ortuño en el minuto 83, con un lanzamiento de falta a la madera.
El Castellón cierra su calendario de amistosos veraniegos con un balance de tres victorias, tres empates y dos derrotas. Desde ahora su preparación estará enfocada en el encuentro frente al Albacete del 28 de agosto, que supondrá el debut liguero de los albinegros. Para entonces podría sumarse alguna de las caras nuevas que pretende incorporar el club antes de que finalice la ventana de fichajes.