CASTELLÓ. La Región de Murcia será el punto geográfico en el que el Castellón aspirará a firmar su regreso al fútbol profesional. Según informó Cope, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene decidido programar los partidos del play off exprés en esa Comunidad Autónoma después de inspeccionar el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar, la Nueva y la Vieja Condomina de Murcia, el Cartagonova de Cartagena y el Artés Carrasco de Lorca.
Como ya informó Castellón Plaza, la RFEF ve con buenos ojos la opción del Pinatar Arena. Pero habrá más sedes, ya que, pese a que esa instalación dispone de seis campos de césped natural, el organismo que preside Luis Rubiales quiere programar hasta cuatro partidos el mismo día y a la misma hora sin que los equipos coincidan en un mismo escenario. Todo con el fin de reducir riesgos de contagio del coronavirus. De ahí que se plantee varias sedes más. Al parecer, los dos estadios de la capital murciana cuentan también con la aprobación de la Federación.
Asimismo, el órgano rector del fútbol español ya tendría claro el calendario de partidos de este play off exprés, a falta del sorteo de emparejamientos. Así, las dos eliminatorias de la ronda de campeones, con el Castellón como protagonista, y las seis de cuartos de final que disputarán los segundos, terceros y cuartos de grupo, se celebrarían el 18 y 19 de julio, a razón de cuatro partidos al día. Todos esos choques tendrían lugar a las 21:00 horas.
Si el conjunto albinegro consigue la victoria en ese primer compromiso -sus posibles rivales son Atlético Baleares, Logroñés y Cartagena-, ascenderá a Segunda División, junto al ganador de la otra ronda de campeones. De no ser así, continuará en competición disputando las semifinales, el 22 de julio. De esas eliminatorias saldrán cuatro equipos que lucharán por las dos plazas de ascenso restantes el 25 y 26 de julio.
Los planes de la Federación quedan sujetos a la evolución del coronavirus y al visto bueno del Gobierno.