X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

El Castellón inicia la pretemporada con ilusión y sin fijarse metas

17/07/2019 - 

CASTELLÓ. La pretemporada del Castellón se ha inaugurado oficialmente este miércoles con el entrenamiento matinal dirigido por Óscar Cano en la Ciudad Deportiva del Valencia, donde los albinegros trabajarán hasta el sábado.

El técnico granadino, que afronta su primera pretemporada en el Castellón, ha trabajado con 26 jugadores en la sesión, entre los que se incluyen seis canteranos. Además, este entrenamiento ha servido para ver en acción por primera vez a los siete futbolistas fichados hasta el momento: Jorge Fernández, Alfredo Gutiérrez, Iñigo Muñoz, Javi Serra, Carles Salvador, Víctor García y Jorge Veintimilla

No serán las únicas caras nuevas del equipo para el próximo curso, ya que se esperan varios refuerzos más que irán uniéndose al grupo durante la pretemporada.

Quienes no han trabajado a las órdenes del técnico albinegro son Elián Guillén y Julio Delgado, futbolistas con contrato en vigor, pero que pertenecen a la lista de transferibles y cuya salida parece cada vez más próxima.

Tras la sesión matinal, Óscar Cano ha comentado sus impresiones sobre su plantilla y el proyecto que tiene entre manos de cara al curso 2019-20.

Jugadores motivados. "La gente llega con la ilusión máxima de demostrar la valía que tiene, pero es necesario sostener esa actitud durante todo el año. Eso lo tenemos garantizado con la base que quedó del año pasado y de momento también con los nuevos. Hemos preguntado cuál ha sido su actitud en el día a día en sus anteriores clubes y de todos ellos nos han hablado maravillas".

El proyecto. "Quiero que seamos capaces de estabilizar un proyecto al que hay que darle tiempo. Se ha bajado el presupuesto, pero eso no quiere decir que no vayamos a contar con un buen equipo. Se ha hecho un gran trabajo, tanto de la gente saliente como de la que ha entrado en el club". 

Metas. "El primer objetivo es obtener cuanto antes la permanencia y si llega con las jornadas suficientes para que podamos invitarnos a soñar nosotros mismos, soñaremos con llegar a la Copa del Rey. Y si después quedan puntos suficientes para entrar en el paquete de los elegidos, intentaremos llegar hasta ahí"

Los fichajes. "Creo que se ha acertado en las incorporaciones y ahora son los jugadores los que tienen que demostrar si están preparados para destacar en una plaza con esta exigencia".

Rivales. "He hablado con el entrenador del Valencia Mestalla y me ha dicho que le han hecho un equipazo; el Villarreal B estimo que va a seguir teniendo un equipo grandísimo; en el Barcelona B aún no ha salido ningún jugador, por lo que nos podemos volver a encontrar con Cuenca, Oriol Busquets o Riqui Puig, que son jugadores de nivel de Primera División; el Espanyol me imagino que seguirá haciendo las cosas bien en su fútbol base y a ellos hay que unir muchos equipos históricos que hay junto al nuestro, como Sabadell, Lleida, Cornellà, Hércules y Nàstic. Hablamos de una categoría infernal".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email