CASTELLÓ. La pretemporada del Castellón se inicia este martes con las pruebas médicas a la plantilla que va a afrontar la temporada 2021/22. O a parte de ella. Porque el bloque de Sergi Escobar sigue en fase de construcción después de las 23 bajas confirmadas en un verano en el que, de momento, se han anunciado solo cinco altas.
Si no se produce ninguna novedad durante las jornadas de revisión médica, serán 14 jugadores del primer equipo los que se den cita para los correspondientes reconocimientos: Álvaro Campos, Rubén Díez, Carles Salvador, César Díaz, Juanto Ortuño, David Cubillas, Alejandro Marcos, Jesús Carrillo, Iván Martínez, Edu Luna, José Mas, Borja Martínez, Kialy Abdoul Koné y Jorge Fernández, éste lesionado de larga duración. A ellos se sumarán los cinco futbolistas del filial que han sido convocados para los entrenamientos que servirán de preparación para el nuevo curso: Albert Núñez, Pol Pla, Aarón Romero, Jorge Saiz Koke y Bilal Kandoussi.
Según avance la pretemporada, se irá ampliando esta cifra de jugadores. Algunos podrían incorporarse antes incluso de que se inicien los entrenamientos, si prosperan las negociaciones que tiene abiertas la dirección deportiva.
Las pruebas médicas coincidirán con el sorteo del calendario de los dos grupos de la Primera RFEF, que se realizará desde las 12:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y en el que el Castellón conocerá el orden en que se enfrentará a sus 19 rivales en la nueva categoría instaurada por la Federación Española. Será otro punto de interés en una jornada en la que el Castellón celebra también el 99º aniversario de su creación.
Los albinegros iniciarán la competición oficial el 28 o 29 de agosto y finalizarán la fase regular el 29 de mayo. Si acceden al play off de ascenso proseguirán el 5 de junio con la primera eliminatoria y, en caso de ganar, concluirán el 12 de junio con la disputa de la final.
Antes de afrontar la competición oficial, el equipo de Sergi Escobar jugará ocho partidos amistosos. El primero será el 29 de julio, frente al Benigànim.