CASTELLÓ. El Castellón iniciará su puesta a punto de cara a la próxima temporada el 20 de julio, con una pretemporada que incluirá ocho partidos amistosos.
Así lo ha confirmado el club albinegro, que ha hecho público su calendario preparatorio para el curso 2021/22, que arrancará con las correspondientes pruebas médicas antes de iniciar los entrenamientos en Marina d’Or con vistas a los primeros bolos veraniegos. El primer amistoso será el 28 de julio, ante el Benigànim, equipo entrenado hasta hace un mes por el flamante director deportivo orellut, Fernando Gómez Colomer.
El siguiente partido será el 1 de agosto, frente al Huesca, en una reedición del amistoso que disputaron estos dos equipos hace dos pretemporadas. También se repetirá el escenario, el campo de La Pinilla de Teruel.
Durante el mes de agosto, el Castellón disputará cinco amistosos más, frente a San Pedro (3 de agosto), Teruel (7), Atlético Levante (11), Albacete (14), La Nucía (17) y Alzira (20). Todos estos encuentros serán a domicilio. No habrá encuentro de presentación en Castalia, cuyo césped está de resiembra.
El Castellón ha confirmado la presencia de cinco canteranos en la preparación del primer equipo con vistas al curso 2021/21. Se trata de Albert Núñez, Pol Pla, Bilal Kandoussi y Aarón Romero, Jorge Saiz Koke. Los dos últimos ya debutaron a las órdenes de Sergi Escobar en la última jornada de Liga en Segunda.
Estos jugadores se unirán a los cinco fichajes confirmados hasta ahora, Iván Martínez, Edu Luna, José Mas, Borja Martínez y Kialy Abdoul Koné, y a los nueve futbolistas que están con contrato y que permanecen de momento en la disciplina del club: Alejandro Marcos, Jesús Carrillo, Alfredo Gutiérrez, Álvaro Campos, Rubén Díez, Carles Salvador, César Díaz, Juanto Ortuño y Jorge Fernández. Este último no podrá trabajar con el grupo al estar convaleciente de una rotura de ligamentos.