X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

El Castellón que quiere Óscar Cano

18/06/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón que quiere Óscar Cano se parece muy poco al que finalizó el curso 2018-2019. El técnico albinegro, que está participando plenamente en la elaboración del equipo para la próxima temporada, ya ha expuesto a la comisión deportiva que creó Vicente Montesinos tras adquirir la propiedad del club los perfiles de jugadores que quiere para su nuevo proyecto. Y todos responden a un patrón similar: versatilidad y compatibilidad con su ideario futbolístico basado en la creatividad y el buen trato de balón.

El entrenador andaluz quiere jugadores que abarquen más de una posición en el campo, que en defensa saquen el balón jugado, que en las bandas tengan recorrido y que en la creación combinen el buen manejo del esférico con la capacidad de generar espacios para desestabilizar a las defensas contrarias.

El único fichaje que ha confirmado el club hasta el momento, Jorge Fernández, responde a ese perfil.

Cano condujo al Castellón a la salvación con una plantilla que no elaboró él, a pesar de que algunos de los futbolistas que llegaron en el mercado de invierno fueron petición suya, y donde las características generales del bloque no encajaban en su ideario futbolístico.

En busca del equilibrio

La plantilla que heredó respondía a una morfología de equipo físico, aguerrido y defensivo. En enero se repararon algunas de sus carencias creativas, pero no lo suficiente para encontrar el equilibrio que persigue el técnico. El granadino mantendrá a jugadores del perfil opuesto, pero entiende que tiene demasiados en nómina.

Con el parón estival, el técnico del Castellón está a tiempo de corregir todos esos aspectos y empezar de cero, con la pretemporada como instrumento para estructurar el nuevo bloque. El inconveniente es que algunos jugadores de su plantilla que tienen contrato en vigor y no reúnen las características que reclama, están blindados con fichas altas y no saldrán fácilmente. La resolución de esos casos influirá, para bien o para mal, en el número de refuerzos que se obtengan y en la confección de una plantilla que responda a los requisitos de su entrenador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email