X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cf badalona, 1-1, cd castellón

El Castellón reacciona a tiempo para empatar ante el Badalona y aspirar a todo

16/02/2020 - 

BADALONA. El fútbol está lleno de tópicos. Posiblemente, la razón sea que se repiten con frecuencia. Hoy el de ha habido una parte para cada equipo nos viene que ni pintado. Porque el Castellón que conocemos de este año no compareció en el primer tiempo. El partido se asemejó a la segunda parte de Olot. Aunque ante un rival de menor entidad con balón.

Óscar Cano apostó por los mismos que salieron ante el Espanyol, la pasada semana en Castalia. Segunda titularidad para Íñigo en detrimento de Rubén, con Kako afianzado como pareja de Carles en el centro. El resto, los habituales.

El Badalona comenzó pronto a mostrar su planteamiento. Tres centrales y cuatro hombres por delante cerrando líneas de pase para dificultar el fútbol de los albinegros. En ataque, un referente claro y balones rápidos a la espalda de los laterales castellonenses. El Castellón ni dio sensación de salir a por todas, ni de poder sobreponerse a la disposición sobre el terreno de juego de los catalanes. De hecho, Morales, el meta local, no pasó ningún apuro en el primer tiempo. Así las cosas, y pasada la media hora, Chema ganó un duelo en banda a Gálvez, y tras llegar a la línea de fondo asistió a Kilian que acompañaba la jugada y quien desde la frontal batió a Álvaro Campos. Tras el golpe, el Castellón quiso pero no supo cómo meterle mano a su rival.

Esta vez, Óscar Cano reaccionó a tiempo y sus cambios resultaron decisivos. Tras el descanso, Lapeña y Rubén Díez suplieron a Víctor y Kako. El Castellón cerró con tres centrales en defensa e igualó la disposición táctica de los locales.

Fue toda una metamorfosis porque el equipo fue otro. El partido cambió por completo. Con Carles y Díez en la sala de máquinas y Jorge y Juanto en posiciones interiores, el conjunto castellonense comenzó a ser el que todos conocemos. Las situaciones de peligro en área del Badalona, inexistentes en el primer tiempo, empezaron a sucederse. César y Juanto comenzaron a llegar. El Castellón era el dominador del partido. Mientras en el Badalona su técnico introdujo a Cris Montes para aprovechar las salidas al contragolpe. Pero la sensación era que el gol albinegro estaba cerca. Morales atajó un remate en área pequeña de Juanto. Poco después y a balón parado perdonó a los castellonenses.

Un cambio decisivo

Cano decidió meter una marcha más al juego de su equipo y dio entrada a Alfredo quien resultó ser decisivo. Solo dos minutos después de entrar al terreno de juego, se fue en el mano a mano de Jou y le puso un centro medido a Juanto Ortuño quien cabeceó a las mallas en el segundo palo.

El miedo se apoderó del Badalona. El Castellón olió la sangre y fue a por el partido y la tuvo. Alfredo intentó un remate de volea que se marchó alto, pero, sobre todo, Jorge quien recibió sólo en el área y libre de marca intentó rematar al primer toque sin suerte. Y ahí se fue el partido.  Un encuentro que nos deja conclusiones. Con ambición este equipo es capaz de todo como ha quedado demostrado en el segundo acto. Además, nos deja el debut más que interesante de Lapeña y la aparición de Alfredo que hoy sí ha demostrado que puede tener un rol participativo en este equipo. Óscar Cano, movió perfectamente las fichas y cambió para bien el signo del partido. El empate fuera será bueno si se gana en Castalia. Otro tópico. Muy cierto.

Incidencias:  Estadi Municipal de Badalona, 1.050 espectadores. Unos cincuenta seguidores castellonenses.

CF Badalona: Morales; Robusté, Pelón, Valentín, Toledo (Abel min.62), Marc Carbó, Toni Jou, Kilian (Moyano min.79); Hugo (Cris Montes min.54), Maxi y Chema Moreno.

CD Castellón: Álvaro Campos, Muguruza, Satrústegui, Gálvez, Víctor García (Lapeña min. 45), Kako (Rubén Díez min. 45), Carles Salvador, Jorge Fernández, Iñigo (Alfredo min. 72); Juanto Ortuño y César Díaz.

Goles:
Min. 32. Kilian.
Min. 74 Juanto Ortuño

Árbitro: Juan Antonio Campos (Colegio Murciano)
Amonestó a Valentín, Chema por el Badalona y a Juanto Ortuño y Rubén Díez del CD Castellón.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email