CASTELLÓN. Una semana más, el CD Castellón vuelve a tener que conformarse con un empate, el decimosexto de la temporada, pero, eso sí, con un sabor muy diferente al de la jornada anterior contra el Teruel. Además de que ha llegado en el tiempo de descuento, el punto cosechado en Cornellà le sirve esta vez a los albinegros para recortar ligeramente en la tabla clasificatoria respecto a los puestos de permanencia.
El equipo de Óscar Cano ha mejorado sus prestaciones en Cornellà, aunque lamentablemente no le ha servido para sumar su primera victoria como visitante de la temporada. Poco juego y escasas ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos; solamente César Díaz por los albinegros y el jugador de Vilafamés Carlos Esteve por los locales, buscaron, sin éxito, la portería rival.
La situación cambió notablemente tras el descanso. El Castellón afrontaba la segunda mitad consciente de la importancia que entrañaba sumar un resultado positivo, por lo que elevó la intensidad y se hizo con el control del partido. Pero cuando mejor estaba el cuadro orellut se encontró con una contra que ejecutaba el vilafamesí Esteve para adelantar a los locales.
El marcador reflejaba 2-1 y el Castellón vivía momentos difíciles. A pesar de ello, seguirían intentándolo los hombres de Óscar Cano, que no se rendían y forzaban en la prolongación una pena máxima. Muguruza asumía la responsabilidad en el minuto 92 para lanzar un penalti que lograba transformar para darle un punto más al Castellón y con ello una bocanada de oxígeno en las finales que le restan al conjunto de la Plana en lo que queda de liga.
El empate mantiene a los albinegros en la penúltima posición, aunque recorta a cuatro la diferencia con la permanencia de cara a un partido crucial, el del próximo domingo, cuando recibirá en Castalia a un rival directo por la salvación como es el Atlético Levante, que aventaja en cinco puntos a los castellonenses.