Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

El Castellón retoma el liderato tres meses después

2/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha recuperado la cabeza de la clasificación liguera tres meses después de su última presencia en lo más alto del grupo III de Segunda División B. Su triunfo en Ejea de los Caballeros le ha situado como líder de la tabla al aprovechar que el Sabadell, que ostentaba ese rango hasta esta jornada, pinchó en casa frente al Llagostera.

La última vez que los de Óscar Cano se situaron tan arriba fue el 8 de diciembre y en unas circunstancias muy parecidas a las actuales. Los albinegros iniciaron aquella jornada, la decimosexta, en segunda posición, a un punto del Sabadell. Ganaron su partido contra el Andorra (3-1) y se beneficiaron del tropiezo de los arlequinados en Cornellà (2-0), por lo que ascendieron a la primera posición con dos puntos de margen sobre el equipo catalán, segundo, y cuatro sobre la quinta plaza.

Una semana después, el Castellón perdió el liderato tras ceder ante el Ebro (2-1) y a partir de entonces el Sabadell ha ocupado el puesto principal 11 jornadas consecutivas, con los albinegros muy cerca de ellos. Ahora, el equipo orellut vuelve a estar arriba del todo y, curiosamente, con rentas similares a las de hace tres meses, pues aventaja en un punto al Sabadell y en cuatro al quinto clasificado.

La diferencia respecto a entonces es que la liga está mucho más avanzada y quedan solo 33 puntos por jugarse. Además, los albinegros han abierto una brecha grande sobre algunos de sus principales competidores, como el Lleida, que está a siete puntos, el Espanyol B, a 11, o el Andorra, a 12.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email