Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL /SEGUNDA DIVISIÓN B

El Castellón se atasca ante el líder y sufre su segunda derrota consecutiva (0-1)

12/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha desperdiciado la oportunidad de recuperar el liderato del grupo III de Segunda División B después de perder por 0-1 ante el Sabadell, que de esta forma abre una pequeña brecha en la primera posición de la tabla.

El equipo albinegro no ha ofrecido su mejor versión en la jornada matinal de Castalia frente a un rival que le ha maniatado durante muchos minutos y que ha contenido sin demasiadas dificultades la reacción local en los compases finales. El gol marcado por Aleix Coch a poco del descanso no ha tenido réplica por parte de un Castellón que ha pagado su falta de argumentos ofensivos.

Los albinegros salieron bien al partido y acorralaron al conjunto arlequinado en los 15 primeros minutos, imprimiendo velocidad a la pelota y presionando muy arriba. De esta forma, tuvieron varias aproximaciones en el área de un Sabadell que no era capaz de superar la línea divisoria. La más clara fue un remate de cabeza de Castells, tras el lanzamiento de un córner, que se marchó a la derecha de la portería de Mackay.

Pero esa luz le duró poco al conjunto de Óscar Cano, que perdió el mando y empezó a sufrir atrás. La defensa de tres centrales planteada por el técnico orellut dificultó la salida de balón de los locales, lo que aprovechó el Sabadell para generar inquietud desde ambos costados. Pero el gol visitante llegó a balón parado, tras un córner rematado de cabeza sin oposición por Aleix Coch, cuando el partido se acercaba al ecuador.

Tímida reacción

El Castellón consiguió igualar fuerzas en la segunda parte, pero sin la aportación creativa suficiente para generar incertidumbre a la defensa arlequinada. A media hora del final, Cano hizo debutar a Bilal Kandoussi, centrocampista ofensivo de 19 años que firmó en verano tras llegar a prueba procedente de la cantera del Getafe. Esta incorporación modificó el esquema del Castellón, pero no se tradujo en una mayor fluidez en su juego atacante. Los locales solo tuvieron opciones en sendos disparos lejanos de Muguruza y Rubén Díez.

El debut de Juanto Ortuño con la elástica albinegra tampoco sirvió para cambiar la dinámica, toda vez que el Sabadell conseguía que el partido no tuviera ritmo y el Castellón se desesperara. La expulsión de Satrústegui por doble tarjeta amarilla, a siete minutos del final, complicó aún más la empresa de los orelluts, que no pudieron desestabilizar a los catalanes en la recta final. 

De esta forma, el Castellón sufre su primera racha adversa de la temporada con dos derrotas consecutivas y pierde por primera vez en Liga ante su afición. Conserva, no obstante, un lugar en la zona play off antes de visitar al Valencia Mestalla.

Ficha técnica

CD Castellón: Campos, Marc Castells (Bilal, min. 62), Rafa Gálvez, Satrústegui, Muguruza, Víctor García, Carles Salvador, Jorge Fernández, Rubén Díez, Cubillas (Juanto, min. 59) y César Díaz (Raúl Alcaina, min. 84).

CE Sabadell: Mackay, Ozkoidi, Aleix Coch, Ángel, Adri Cuevas, Manu Lanza (Boniquet, min. 58), Edgar (Boris, min. 87), Néstor (Pascual, min. 89), Óscar Rubio, Pedro Capó y Grego.

Goles: 0-1: Aleix Coch (min. 40).

Árbitro: Sánchez López (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Rubén Díez, Rafa Gálvez y Satrústegui (2) por parte del Castellón y a Edgar, Pedro Capó, Manu Lanza, Ozkoidi y Adri Cuevas por parte del Sabadell. Expulsó a Satrústegui por doble tarjeta amarilla (min. 83).

Incidencias: Partido de Liga correspondiente a la jornada 20 del grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Castalia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email