X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

segunda b | CD CASTELLÓN 3-0 cd alcoyano

El Castellón se desmelena ante el Alcoyano y por fin vence en Segunda B

25/11/2018 - 

CASTELLÓN. El Castellón ha logrado esta tarde del domingo, por fin, su primera victoria en su regreso a Segunda B. Con una victoria holgada ante el Alcoyano (3-0), los orelluts han puesto fin a su mal inicio liguero, que se había prolongado ni más ni menos que durante 13 jornadas, en las que no había logrado la victoria. El triunfo en Castalia permite así sumar tres puntos de una tacada por primera vez en lo que va de temporada y supone todo un alivio para los hombres de David Gutiérrez y para el mismo entrenador, que veía ya peligrar su puesto. 

Los albinegros han exhibido en el choque ante el conjunto alicantino la pegada que les faltó en otros partidos y no se han visto penalizados por las llegadas de su rival, muy numerosas en la parte inicial del choque. El encuentro ha empezado con claro color visitante, pues ya a los ocho segundos, los hombres de Vicente Mir han podido adelantarse en el marcador por medio de Lino tras una indecisión defensiva de los locales. El Alcoyano ha dispuesto de dos nuevas ocasiones claras antes de cumplirse el minuto 20, a través de Navarro y Primi.

El Castellón era un manojo de nervios, las pérdidas de balón en el centro del campo se sucedían y el público empezaba a expresar su impaciencia con música de viento. La primera media hora orellut ha sido de lo peor que se ha visto en Castalia desde el partido ante el Ebro. Mientras tanto, el Alcoyano jugaba muy cómodo y gobernaba el partido con un buen manejo de balón.

Pero el partido ha cambiado en el minuto 35 gracias a David Cubillas, que ha aprovechado una indecisión defensiva de los alicantinos para llevarse el balón por la derecha y enviar un centro a Kilian, que no ha perdonado dentro del área. Los pitos se han tornado en aplausos y el choque ha entrado en una fase de mayor igualdad, pese a que los albinegros seguían sin mostrarse del todo contundentes atrás.

En esta fase, el Castellón ha sufrido un contratiempo con la lesión de José Carlos, que se ha retirado todavía en la primera parte para dar entrada a Muguruza. El cambio, sin embargo, le ha venido de perlas al Castellón, pues el exjugador de la Real Sociedad, que no acababa de cuajar en este arranque de temporada, ha marcado su primer gol de la temporada en Castalia con un disparo desde fuera del área que ha entrado por toda la escuadra. El tanto ha llegado en el arranque de la segunda parte, poco después de que Lino desaprovechase una opción muy clara para el Alcoyano.

Esto ha dado paso a un partido de ida y vuelta en el que se sucedían las aproximaciones de ambos equipos. Pero han sido los albinegros quienes, en estado de gracia, han ampliado su renta con un gol de Cubillas y han dejado el partido cerrado a favor de un Castellón que al final ha podido incrementar más si cabe la renta. Catorce jornadas después, el equipo albinegro ha podido celebrar una victoria. Y, además, con goleada.

CD CASTELLÓN: Campos; Rubén García, Satrústegui, Delgado, Verdú; Rafa Gálvez, Castells, Kilian (Theo, min. 76), José Carlos (Muguruza, min. 15); Hicham (Acevedo, min. 84) y Cubillas.

CD ALCOYANO: Bañuz, Barreda, Navarro (Reyna, min. 46), Tomás Ruso, Primi, Córcoles (Rubio, min. 46), Omgba, De Lerma, Lino, Vicente (Alberto, min. 72) y Hermosa.

Goles: 1-0: Kilian (min. 35); 2-0: Muguruza (min. 50), 3-0: Cubillas (min.60).

Árbitro: Pedro Muñoz Piedra (Comité Madrileño).

Tarjetas amarillas: Castells por parte del Castellón y Primi, Hermosa y Ruso por parte del Alcoyano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga en Segunda División B, disputado en el Municipal de Castalia. 8.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email