Fotos: CARME RIPOLLÉS
CASTELLÓ. El Castellón ha sufrido su segunda derrota consecutiva después de caer por 0-1 ante el Mirandés, en un partido en el que los visitantes han sido claros dominadores y han dispuesto de numerosas ocasiones para obtener una mayor renta.
El conjunto albinegro se ha visto superado en casi todo el partido ante un Mirandés que ha tenido que esperar al ecuador de la segunda parte para materializar una de las muchas ocasiones que ha tenido, por medio de Iván Martín.
Empezó el partido con un juego muy trabado y sin llegadas en los diez primeros minutos, en los que el Castellón presionó bien la salida de balón de su rival e incomodó su circulación. Pero poco a poco el Mirandés fue tomando el mando del encuentro hasta convertirse en claro dominador.
Los de José Alberto López encerraron al Castellón y acumularon llegadas claras a la portería de un Álvaro Campos que se erigió en salvador de los albinegros en el primer tiempo. El meta valenciano realizó cuatro intervenciones de mérito a disparos de Cristo González, Pablo Martínez en dos ocasiones e Iván Martín.
Las llegadas del Mirandés se producían principalmente desde la banda derecha, la que defendía Víctor García, que sufría para contener las subidas de Víctor Gómez e Iván Martín. El asedio fue tan persistente que durante muchos minutos el Castellón no fue capaz de superar la línea divisoria. Cuando lo lograba, buscaba contragolpes con los que sorprender a los visitantes. La más clara en los 45 minutos iniciales tuvo a Cubillas como protagonista. El delantero castellonense aprovechó un error defensivo del Mirandés para plantarse solo ante Lizoain, pero la aparición de Berrocal frenó el disparo del jugador albinegro. También pudo marcar el Castellón de haber visto penalti el árbitro en un agarrón dentro del área a Iago Indias.
Fueron las únicas opciones claras de un Castellón que también lo intentó a balón parado, explotando la calidad de Marc Mateu en los córners y libres directos. El portero del Mirandés estuvo a punto de verse sorprendido en un lanzamiento de esquina muy cerrado del centrocampista.
El espectáculo de Álvaro Campos continuó en la reanudación con una parada prodigiosa a los diez minutos ante Iván Martín, que estaba solo y sin oposición. Pero el portero local no pudo hacer nada 11 minutos después, ante el mismo jugador, que disparó desde fuera del área y batió al meta tras desviar el balón un defensa.
El Mirandés no se echó atrás y siguió apretando en busca de un segundo tanto, que pudo llegar pocos minutos después. La buena noticia para el Castellón era llegar a la recta final con una desventaja mínima que le mantenía en el partido. Así, el conjunto de Garrido trató de marcar a la desesperada en balones colgados, en el último recurso que le quedaba para rescatar algo en este partido. Sin embargo, la defensa del Mirandés no sufrió para frenar esos ataques.
A destacar el debut de Yann Bodiger como futbolista albinegro. El francés entró tras el descanso y mostró detalles de su potencial, pero poco pudo hacer para levantar a un Castellón muy superado por los burgaleses.
CD Castellón: Álvaro Campos; Javi Moyano (Satrústegui, min. 74), Iago Indias, Delgado, Víctor García; Arturo (Bodiger, min. 46), Carles Salvador (Josep Señé, min. 58), Gus Ledes (Zlatanovic, min. 69), Marc Mateu (César Díaz, min. 58); Rubén Díez; y Cubillas.
CD Mirandés: Raúl Lizoain; Víctor García, Trigueros, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz (Genaro, min. 70), Víctor Meseguer; Iván Martín, Pablo Martínez, Djouraha (Jirka, min. 67); y Cristo (Moreno, min. 86).
Goles: 0-1 (min. 66): Iván Martín.
Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Moreno (Mirandés).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Smartbank, disputado en Castalia a puerta cerrada.