Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

retoma el trabajo tras dos meses de parón

El Castellón vuelve este lunes a la actividad con las pruebas médicas y el miércoles comienza a entrenar

17/05/2020 - 

CASTELLÓ. Este lunes Castelló estrena la Fase 1 del plan de desescalada y con ella regresa también la actividad al Estadio Municipal de Castalia. El pasado viernes desde la gerencia del club notificaron a todos aquellos futbolistas y profesionales de la entidad que hubieran pasado el periodo de confinamiento en sus lugares de origen la necesidad de regresar lo antes posible a la capital de la Plana.

Una vez confirmado por parte del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, el avance de la Comunitat en las medidas restrictivas, el club albinegro se ha puesto en marcha para que, a partir del lunes, uno por uno, todo el personal del club sea sometido a los test como paso previo al inicio de los entrenamientos. 

Estricto cumplimiento del protocolo sanitario

El primer paso de cara al retorno a los entrenamientos grupales ha sido la desinfección de las instalaciones del estadio Castalia, incluido el terreno de juego, los vestuarios y accesos al terreno de juego y las oficinas, siguiendo siempre el protocolo establecido por Sanidad.

Tras ello, según ha podido saber Castellón Plaza, los jugadores serán examinados por el cuerpo médico del club de manera individual, para comprobar cuál es el estado en que se encuentra cada uno después de dos meses sin realizar trabajo de campo. En dos turnos, lunes y martes, tanto los futbolistas como el personal del club serán sometidos a las pruebas que determinen si sufren o han sufrido la covid-19. En caso de producirse algún caso positivo, éste sería aislado inmediatamente y siguiendo estrictamente el protocolo del Ministerio de Sanidad. 

Una vez conocidos los resultados, todos los futbolistas que hayan dado negativo serán repartidos en diferentes grupos, ya que tan solo podrán coincidir seis jugadores en el campo al mismo tiempo. El protocolo para la vuelta a los entrenamientos marca que deberán acudir en su propio vehículo a las instalaciones del estadio, ya vestidos con la ropa de entrenamiento y llevando consigo las botas que utilizarán después. Hasta su llegada al terreno de juego utilizarán mascarilla y guantes en todo momento. Asimismo, una vez en el campo deberán guardar una distancia de seguridad de unos cuatro metros.

Además el club albinegro les ha facilitado una lista de síntomas de la enfermedad para que, en caso de duda, avisen cuanto antes al médico y así poder ser aislados como medida preventiva.

Con el preparador físico y el segundo entrenador

En el caso del CD Castellón, junto a los jugadores, en el terreno de juego solo se encontrarán, para dirigir la pauta de entrenamiento, Sergi López, preparador físico de la primera plantilla, y Elías Martí, segundo entrenador, en su condición de licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte. A su vez, el doctor del club, Santiago Rincón, estará presente en el recinto para comprobar que se siguen las medidas de distanciamiento y supervisar el desarrollo de estos primeros trabajos, eminentemente físicos.

Esta previsto que la plantilla castellonense se ejercite siguiendo este protocolo como mínimo dos semanas. Si en ese momento la Comunitat Valenciana avanza a la Fase 2 del desconfinamiento, volverían los entrenamientos grupales del conjunto de Óscar Cano.

Este el primer paso en la preparación del play off exprés anunciado por la RFEF que, de momento, no tiene fecha fijada pero que como informó este diario el sábado, debería resolverse antes de la primera semana de agosto. De momento la plantilla albinegra inicia en la semana que empieza mañana, su particular pretemporada con el ascenso a Segunda A como gran objetivo.

Todo este protocolo de vuelta al trabajo se acompaña además de la salida de los jugadores y el cuerpo técnico del Expediente de Regulación Temporal de Empleo en el que se han visto inmersos debido a la paralización de la actividad futbolística. En el periodo afectados por el ERTE, el club ha abonado a todos ellos el 30% restante del salario para completar sus ingresos habituales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email