Hoy es 19 de septiembre
ALICANTE. El mediocentro Gerard Gumbao y el delantero Lucas Pérez protagonizaban los dos últimos movimientos del Elche en el mercado de fichajes de verano que bajaba el telón la noche del martes.
Hace tres semanas, tras la disputa del Trofeo Festa d'Elx, el técnico franjiverde Fran Escribá pedía refuerzos "para todas las posiciones del centro del campo y del ataque" y la realidad es que han llegado: primero fueron Darío Benedetto y Omar Mascarell y este martes eran los citados Gumbau y Pérez, a los que el club franjiverde daba de alta en LaLiga a última hora de la jornada.
Teniendo en cuenta que el Elche ha cerrado el periodo de licencias (que finalizaba de manera paralela al mercado de fichajes de verano) con 23 de las 25 con que puede disponer como máximo ocupadas, a partir de este miércoles puede firmar hasta a dos futbolistas que se encontrasen en situación legal de desempleo a las 23:59 horas del martes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 124 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol. El futbolista puede ser trabajador extracomunitario o comunitario, aunque en el caso del club del Martínez Valero solo podrá serlo comunitario, pues ya tiene cubiertas las tres plazas de extracomunitarios que como máximo puede tener.
Durante la ventana de verano, el club franjiverde ha cerrado las altas del meta Kiko Casilla; los centrales Enzo Roco y Pedro Bigas; los laterales Antonio Barragán y Johan Mojica; los mediocentros Omar Mascarell y Gerard Gumbau; y los delanteros Darío Benedetto y Lucas Pérez. Es decir, ha reforzado todas las líneas, aunque hay dos posiciones en las que el suplente del futbolista titular no es un jugador específico de las mismas. Así ocurre en los laterales izquierdo y derecho con Josema y Antonio Barragán, respecto a Helibelton Palacios y Johan Mojica.
Además, hasta el último momento se ha esperado el fichaje de un mediocentro organizador y/u ofensivo, pero este no ha llegado finalmente, aunque Mascarell y Gumbau, ambos pivotes, pueden desempeñar esas funciones de manera puntual.