X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche cierra la jornada 20 a tres puntos del 'play-off' y nueve por encima de la zona de descenso

15/12/2019 - 

ALICANTE. La derrota de este domingo a manos de Las Palmas (2-3), unida a los triunfos del Real Zaragoza sobre el Racing (3-1) y del Numancia sobre el Girona (2-0), hacen que el Elche cierre la jornada 20 como noveno clasificado, a tres puntos del sexto.

Los franjiverdes ven incrementarse en un punto su desventaja respecto a la zona de 'play-off' y ceden dos plazas en la tabla. De haber finalizado la Liga este domingo, Cádiz y Almería ascenderían de manera directa a Primera División, mientras que Zaragoza, Fuenlabrada, Huesca y Girona se disputarían la tercera plaza en la fase de ascenso.

Por lo que se refiere a la parte baja de la tabla, el Elche sigue manteniendo una cómoda ventaja respecto al descenso y es que si bien esta se reduce en un punto, es de nada menos que nueve. Ahora mismo perderían la categoría Tenerife, Extremadura, Racing y Deportivo; los dos primeros al menos empataban sus respectivos encuentros (a cero ante Alcorcón y Málaga, respectivamente), mientras que santanderinos y coruñeses perdían (los primeros en Zaragoza (3-1) y los segundos en Ponferrada (2-0).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email