ALICANTE. La derrota de este domingo a manos de Las Palmas (2-3), unida a los triunfos del Real Zaragoza sobre el Racing (3-1) y del Numancia sobre el Girona (2-0), hacen que el Elche cierre la jornada 20 como noveno clasificado, a tres puntos del sexto.
Los franjiverdes ven incrementarse en un punto su desventaja respecto a la zona de 'play-off' y ceden dos plazas en la tabla. De haber finalizado la Liga este domingo, Cádiz y Almería ascenderían de manera directa a Primera División, mientras que Zaragoza, Fuenlabrada, Huesca y Girona se disputarían la tercera plaza en la fase de ascenso.
Por lo que se refiere a la parte baja de la tabla, el Elche sigue manteniendo una cómoda ventaja respecto al descenso y es que si bien esta se reduce en un punto, es de nada menos que nueve. Ahora mismo perderían la categoría Tenerife, Extremadura, Racing y Deportivo; los dos primeros al menos empataban sus respectivos encuentros (a cero ante Alcorcón y Málaga, respectivamente), mientras que santanderinos y coruñeses perdían (los primeros en Zaragoza (3-1) y los segundos en Ponferrada (2-0).