X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche cierra la primera vuelta a un punto del 'play-off' y como segundo mejor visitante

22/12/2019 - 

ALICANTE. El Elche cerraba este fin de semana el año futbolístico y la primera vuelta del curso liguero 2019/20 con una victoria en Albacete por 0-1 que le coloca con 31 puntos.

Los franjiverdes han anotado 27 goles y encajado 23 en los ocho triunfos, siete empates y seis derrotas que han firmado en la misma.

El Elche de Escribá y el de Baraja

Los 31 puntos logrados por el equipo de José Rojo 'Pacheta' constituyen la misma puntuación que obtuvo en la segunda mitad de la Liga 2018/19, en la que ya rindió a un magnífico nivel después de una primera vuelta en la que sumó siete puntos menos que en las primeras 21 jornadas del presente campeonato.

En la última década, solo el Elche de Rubén Baraja que finalizó la primera vuelta de la 2015/16 con 31 puntos y el de Fran Escribá que se fue a los 49 puntos tras 21 partidos en la temporada 2012/13, la del último ascenso a Primera División, se pueden comparar con el Elche 2019/20.

Resultados ante los rivales directos 

Los franjiverdes se marchan de vacaciones ocupando la octava plaza, empatados a puntos con el séptimo, a uno del sexto y a dos del séptimo que son Las Palmas, Numancia y Real Zaragoza respectivamente y con un colchón de nada menos que diez puntos sobre el descenso. 

De los siete equipos que tienen por delante han empatado a domicilio en casa del líder, el Cádiz, y ante su público contra el Almería, los dos conjuntos que ahora mismo ascenderían de manera directa a Primera. Además, el equipo de Pacheta ha perdido con Huesca (2-0) a domicilio, con Fuenlabrada (0-2) en casa, con Zaragoza (1-0) también a domicilio y empatado en Soria con el Numancia (1-1), por lo que se refiere a los equipos que ocupan las posiciones de 'play-off'; y caído como local contra el séptimo clasificado, con Las Palmas (2-3).

Segundo mejor a domicilio 

Solo el Cádiz ha sido capaz de mejorar las prestaciones del Elche a domicilio en lo que llevamos de curso y es que el equipo de Álvaro Cervera ha ganado seis, empatado dos y perdido tres de los 11 encuentros que ha disputado lejos del Ramón de Carranza, mientras que los franjiverdes han ganado cinco, empatado tres (en su visita a Cádiz hace dos semanas, por ejemplo) y perdido otros tres lejos del Manuel Martínez Valero

Por el contrario, precisamente en el coliseo franjiverde, el Elche flojea un tanto y es que ha ganado tantos partidos como ha perdido (tres) y empatado nada menos que cuatro).

Pacheta, a lo suyo

La rueda de prensa tras el choque de Albacete no fue una excepción y es que Pacheta volvió a dejar claro el sábado que solo mira a los 50 puntos y que hasta lograrlos no va a pensar en otro objetivo que no sea la permanencia.

"Empezamos a tener un modelo reconocible; somos un equipo reconocible a domicilio (...) no nos achicamos, en la gran mayoría de los campos estamos compitiendo a un nivel altísimo (...) Nos vamos de vacaciones en una situación estupenda", proclamaba el técnico franjiverde al tiempo que pedía que se le reconociera "el mérito" a los jugadores: "Son capaces de reponerse de un contratiempo como el del domingo pasado, en el que en 10 minutos el rival te levanta dos goles, hemos ido a Segovia y ganado, venimos aquí y volvemos a hacerlo", remarcaba el técnico que, eso sí, rechazaba por enésima vez pensar en otra cosa que no sea la permanencia. "Nos quedan 19 puntos, cuando los consigamos hablamos de otras cosas (...) si miramos para arriba nos vamos a meter una hostia", insistía Pacheta que rechazaba que esa postura se pueda calificar de falta de ambición y la justificada con el siguiente mensaje: "Si a este equipo le cambias el objetivo, le quitas la ilusión y se la conviertes en obligación, baja el telón", sentenciaba el entrenador burgalés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email