Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Elche dobla puestos salvo en el eje de la zaga

7/10/2020 - 

ALICANTE. Faltó un central. La incorporación de un central zurdo, para competir con Josema, hubiese permitido a Jorge Almirón disponer de como mínimo dos futbolistas en todas las posiciones (salvo la de central zurdo, cuenta en todas con al menos dos futbolistas específicos).

El Elche aprovechó el último día del mercado de fichajes apuntalando el ataque (con las incorporaciones de Guido Carrillo y Rigoni) y el centro del campo (con el alta de Marcone), además de dándole la necesaria competencia a Edgar Badía (con 'El Ruso'), pero le faltó un central que no obligue a jugar con dos diestros (aunque "siempre sería peor jugar con dos zurdos", dicen los expertos) o a reconvertir a un mediocentro si Josema se pierde un partido. La suerte es que con la llegada de Marcone son tres los pivotes defensivos (el argentino, 'Nuke' Mfulu y Luismi Sánchez) por lo que Almirón tendría donde escoger para acompañar a Gonzalo Verdú o Dani Calvo en el eje de la zaga.

El Elche declinaba este martes ofrecer cantidades pero sí reconocía que la inversión en plantilla es inferior al máximo autorizado por la Liga de Fútbol Profesional, algo que unido a la disponibilidad de fichas abre la puerta a que ese central pueda llegar sin esperar a la ventana de fichajes de enero: el apartado segundo del artículo 124 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol establece que "podrán inscribirse fuera de los dos períodos de solicitud de licencias aquellos futbolistas con licencia 'P' cuyos contratos hubieran vencido antes de que los referidos períodos concluyan, así como aquellos futbolistas que, con licencia 'A', acrediten encontrarse en situación legal de desempleo como consecuencia de la finalización de contrato laboral con entidad deportiva antes de que los referidos períodos concluyan. En todo caso, el jugador debe ser inscrito mediante una licencia 'P' en el nuevo club". Es decir, que el Elche podría incorporar ya a un central que se encuentre en paro, siempre que su contrato haya vencido el pasado lunes como tarde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email