Hoy es 14 de septiembre
ALICANTE. Las cosas de palacio van despacio. Más de 24 horas después de cerrar un acuerdo de rescisión con el jugador, el Elche ha hecho oficial la desvinculación de Borja Martínez.
La operación salida en el club del Manuel Martínez Valero recibió un empujón mayúsculo la jornada del martes con los acuerdos para que tanto Jesús Olmo como Borja (por ese orden) pusieran fin por adelantado a su etapa de franjiverde, pero ha habido que esperar al miércoles para que estos se hicieran oficiales ya que la documentación para su formalización ha tardado más de lo esperado en estar lista (son días de mucho trabajo en el club, con la Junta General de Accionistas, la elección de un nuevo consejo y la negociación con la Liga de Fútbol Profesional para aumentar el límite salarial).
Si el central barcelonés continuará con su carrera en el Sabadell, Borja también lo hará en el grupo III de Segunda División B pero con el Hércules, el club en el que se formó como futbolista y con el que debutó en el fútbol profesional para pasar luego por Espanyol (su filial, donde ya tuvo a Lluís Planagumà como entrenador), Cultural, Lorca y un Ebro del que le fichó el entonces director deportivo del Elche, un Jorge Cordero que en marzo optaba por ampliarle contrato por dos campañas con unas condiciones que han pesado mucho en la negociación para la rescisión del extremo alicantino.