Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Elche llegó a enero sin déficit pese a los 2,3 millones de euros en ingresos que 'volaron'

22/02/2021 - 

ALICANTE. La próxima semana se cumplirá un año desde que se jugó el último partido con público en el estadio Martínez Valero.

Fue un Elche-Numancia, correspondiente a la jornada 30 en Segunda División A, disputado el 1 de marzo y que ganó por 2-0 el equipo franjiverde, que entonces entrenaba José Rojo 'Pacheta'. Esa tarde se dieron cita en el coliseo franjiverde 10.281 espectadores que, en su inmensa mayoría, no se habrían perdido ninguno de los choques que protagonizó el Elche en los meses siguientes de no haber sido por la prohibición de jugar con público establecida por el Consejo Superior de Deportes para combatir la pandemia de Covid-19: el franjiverdismo se quedó primero sin poder disfrutar en su estadio de la clasificación para el 'play-off' de ascenso a Primera División; luego de las eliminatorias ante Zaragoza y Girona y de la celebración del ascenso; y ahora de un curso 2020/21 en la máxima categoría, en el que Real Madrid, Barcelona o Valencia ya han pasado por el Martínez Valero.

La esperanza del Elche y del resto de clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) era volver a jugar con público (aforos reducidos) desde enero, pero el repunte de casos de Covid-19 no solo dio al traste con lo anterior, es que llevó al Elche en diciembre a dar de baja de su presupuesto un ingreso total de 2,3 millones de euros por 'ticketing'. Concretamente, el Elche presupuestó en septiembre que ingresaría a lo largo de esta temporada 933.000 euros por venta de entradas y 1.438.000 por comercialización de carnés de abono y de 'socio'. 

El franjiverde no fue precisamente el único club que modificó su presupuesto, pero el movimiento provocó que la LFP le redujera el límite salarial que le había asignado en su momento; no obstante lo anterior, como desveló Alicante Plazael Elche contaba al cierre del mercado de fichajes de invierno con más de 2,5 millones de euros disponibles para reforzarse y lo anterior después de dos altas (a las que se uniría una tercera días después) y, especialmente, cuatro bajas de futbolistas en el último día de esa ventana de fichajes (al perecer, el coste de las citadas operaciones, especialmente de los acuerdos de rescisión, fue mínimo). Está por ver cómo repercutió la 'dimisión' del Jorge Almirón (y el resto de sus colaboradores) y la consiguiente incorporación del cuerpo técnico de Fran Escribá, pero como el club franjiverde tampoco parece tener prisa por reforzarse...

Por cierto, pese a esos 2,3 millones de euros en ingresos presupuestados que 'volaron', el Elche alcanzó el primer mes del 2021 sin déficit ya que el presupuesto aprobado era bastante conservador. Como también desveló este medio, el club franjiverde confeccionó un presupuesto para esta campaña de 48 millones de euros en el que se contempla, entre otras partidas, un gasto en personal deportivo de 36.589.000 euros, de 3.209.000 en el no deportivo y de 11.154.000 euros en otros gastos de explotación e ingresos de 43.500.000 euros por derechos de televisión, de 2.078.000 euros por publicidad y de 2.371.000 por 'ticketing'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email