Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Elche mantiene el pulso por las plazas de 'play-off' de ascenso a Primera División

6/01/2020 - 

ALICANTE. Cerró la jornada con empate pero el resultado le sirve no solo para mantenerse a un punto de las plazas de 'play-off', también para ampliar de nueve a diez su colchón de puntos sobre el descenso.

El Elche de José Rojo 'Pacheta' logró el sábado, sobre la bocina y gracias a Pere Milla, un punto que le deja a 18 de la mágica cifra de los 50 a la finalización de la jornada 22, es decir, cuando restan 60 puntos por disputarse.

El octavo empate de los franjiverdes en el presente curso liguero (el quinto como local) les coloca como séptimos (ganan una plaza) con 32 puntos, a uno del sexto clasificado que es Las Palmas. También quedan a un punto del quinto, el Real Zaragoza, si bien los blanquillos han de disputar este martes su partido de la jornada al haber sido aplazado por los problemas de salud que asolaban el vestuario del Sporting, su rival.

De los equipos que ocupaban las ocho primeras posiciones al inicio de la jornada 22, solo el segundo clasificado, el Almería (al ganar 0-4 en Lugo) era capaz de sumar los tres puntos. El Cádiz empataba (0-0) en su visita a Ponferrada y se mantiene al frente de la tabla, ahora con 43 puntos; el Huesca era el rival del Elche, por lo que también suma un punto que le mantiene como tercero pero ahora con 36 puntos, a tres del Almería; el Fuenlabrada también empataba pero con Las Palmas (0-0), por lo que sigue cuarto pero con 35 puntos; y el Numancia perdía ante su público frente al Deportivo (0-1) por lo que cae de la sexta a la octava plaza al continuar con 32 puntos.

Calendario apretado

El próximo fin de semana los franjiverdes disputan la segunda eliminatoria de la Copa del Rey: visitarán La Constitución de Yecla el sábado (17:30 horas) para medirse al Yeclano; tres días después, el martes 14 (19 horas), jugarán en Gijón contra el Sporting su partido de la jornada 23; el domingo 19 (12 horas) harán lo propio ante su público frente al Alcorcón en encuentro correspondiente a la jornada 24; siete días después, domingo 26 (16 horas), su rival será el Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo en duelo correspondiente a la jornada 25; y el sábado 1 de febrero (21 horas) se medirán al Málaga en el estadio Manuel Martínez Valero en su partido de la jornada 26.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email